Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Recortes educativos
 
 
 
 
   
 
Recortes educativos PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
19 de Octubre de 2011
JSE llama a movilizarse contra los recortes educativos para evitar una “generación perdida”
Juventudes Socialistas de España.- La organización lanza una campaña para denunciar los recortes educativos con los que aseguran que el Partido Popular pretende “cargarse la educación pública mientras mantiene los beneficios a la privada”.
Juventudes Socialistas llama a la movilización contra los recortes educativos que está llevando a cabo el Partido Popular para evitar una “generación perdida ya que reducir el gasto educativo es comprometer la formación de toda una generación y producir más pobreza, más exclusión y más desigualdad”.
 
La organización asegura que “con estas acciones Rajoy demuestra que para él y los dirigentes de su partido la educación no es un derecho sino un privilegio al que sólo deben acceder quienes tienen un alto poder adquisitivo, restringiendo así la libertad y el derecho de todos los españoles de acceder a una enseñanza de calidad”.
 
Los jóvenes socialistas consideran que es necesario denunciar los ataques que está sufriendo la educación por parte del PP “para que los ciudadanos se den cuenta de que lo que nos estamos jugando va más allá de la economía ya que lo que realmente suponen estos recortes es la reducción de calidad en la enseñanza pública, al tener menos profesores, y el incremento del fracaso escolar que lleva aparejado”. Al hilo de lo anterior, el próximo sábado 22 de octubre hay convocada en Madrid una manifestación por la defensa de la educación pública.
 
En este sentido, JSE asegura que “sólo con más educación saldremos de la crisis ya que a más enseñanza más posibilidades de encontrar un mejor empleo y avanzar”. “Algo –añaden– de lo que no se ha enterado el PP que ha recortado, entre otros, 3.500 profesores en Madrid, 1.100 en Valencia y 800 en Castilla-la Mancha”. Todo un ejemplo, aseguran los jóvenes socialistas, de lo que nos espera si gobierna Rajoy.
 
Además, la organización alerta a la ciudadanía de que “cada euro que se recorta en educación es un euro menos que se invierte en nuestro futuro”. Y, aseguran que “la senda que está marcando el PP es un atentado a los cimientos de nuestra sociedad para las próximas décadas”.
?
La campaña, “No al desmantelamiento de la educación pública”, quiere recordar a la sociedad que la educación es una prestación fundamental del estado del bienestar “algo que el PP parece no compartir pues únicamente defienden su propio bienestar”.
 
Desde Juventudes Socialistas de Sanlúcar nos unimos a esta campaña con el convencimiento pleno de que la educación pública es uno de los patrimonios más importantes de nuestra sociedad, uno de los pilares que nos unen como personas y como colectivo, y que nos ponen en igualdad de oportunidades ante el futuro. Y a eso no queremos renunciar.
 
 
   
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.