Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Bienvenidos a la portada
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

feed-image Suscripción noticias de Sanlúcar Digital
Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
10 de Mayo de 2018
Colonias escolares en la playa de Sanlúcar: la Colonia Escolar Sevillana del Príncipe de Asturias
José Carlos García Rodríguez.-Desde los primeros años del pasado siglo, siguiendo las directrices de la medicina  higienista de la época, muchas de las colonias escolares organizadas en diversas ciudades andaluzas tuvieron como destino la playa de Sanlúcar de Barrameda. Entre ellas alcanzó una especial relevancia, tanto por el elevado número de sus colonos como por su gran arraigo en la ciudad, la “Colonia Escolar Sevillana del Príncipe de Asturias”, creada en 1907 por iniciativa de Francisco Pacheco y Núñez de Prado, Delegado Regio de Primera Enseñanza en la capital hispalense. A partir de 1908 en que la colonia quedó establecida de forma permanente en Sanlúcar, la presencia en la playa de sus jóvenes participantes llegaría a constituir una de lasimágenes más difundidas y reconocibles del veraneo sanluqueño durante casi treinta años.


10 de Mayo de 2018
IU propondrá en el pleno el arreglo del Camino Ancho
De nuevo llevamos a pleno la desidia y dejadez de este Equipo de Gobierno del PSOE con las zonas del extrarradio de Sanlúcar
El grupo Municipal de IU se reunió  hace unos días con la Asociación de vecinos Majadilla Alta - Camino Ancho para que nos informaran de las necesidades y deficiencias que padece esta zona del extrarradio de Sanlúcar. Han sido varias las promesas de los distintos gobiernos locales de hacer arreglos en esta zona, pero que hasta la fecha no se ha cumplido ninguno. Esta barriada, en la que viven más de 300 familias, se sienten ciudadanos de tercera clase y la zona presenta un estado tercermundista por la dejadez y el peligro que a simple vista se puede observar: socavones profundos,  falta de alcantarillado,  de acerado, de puntos de luz, bordes del camino llenos de basura, matorrales tapando las cunetas, y falta de señalización, abandono de las calles que desembocan en este camino, etc.


10 de Mayo de 2018
LA REAL SOCIEDAD DE CARRERAS DE CABALLOS DE SANLÚCAR PARTICIPARÁ EN UNAS JORNADAS SOBRE EL CABALLO EN EL DEPORTE, EN CÓRDOBA
Los próximos días 14 y 15 de mayo se celebrará en el Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba, unas jornadas sobre El Caballo en El Deporte, que han sido organizadas por la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba. Entre los organismos colaboradores se encuentran  el Ayuntamiento de Córdoba, el Hospital Clínico Veterinario, el Centro de Medicina Deportiva Equina y la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar.


10 de Mayo de 2018
Crónica del  IV Media Maratón “Ruta del Toro” Ciudad de Medina-Sidonia
El pasado domingo 6 de mayo se disputó la IV Media Maratón “Ruta del Toro” Ciudad de Medina-Sidonia, prueba perteneciente al circuito provincial de media maratón de Cádiz.
El fuerte viento de levante, hizo que la prueba, según la opinión de los participantes, fuese una de las más duras del circuito, gracias también a los más de 1000 metros de subida acumulados en los 43 km en los que se desarrolló la prueba.
Nuestra ciudad contó con la participación de varios ciclistas sanluqueños, concretamente del Equipo LA BOTICA DE LA BICI del C.D. Sanlusports:


10 de Mayo de 2018
Por Sanlúcar Sí se Puede-Podemos muestra su preocupación por un buen aprovechamiento de los fondos para la EDUSI
Alhambra Portavoz de Podemos: “Participación y transparencia no son los puntos fuertes de este Equipo de Gobierno para un buen aprovechamiento de la EDUSI
El Grupo Municipal por Sanlúcar Sí se Puede participó de la presentación de las líneas maestras del desarrollo de las primeras operaciones correspondientes a la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI). A la Junta de Portavoces convocada por el Equipo de Gobierno acudieron Rocío Díaz, Portavoz del Grupo y David Alhambra Concejal del mismo y representante de Podemos Sanlúcar.


10 de Mayo de 2018
EL PROXIMO DOMINGO 13 DE MAYO SE CELEBRARA LA 7ª JORNADA LÚDICA-REIVINDICATIVA  EN BICICLETA “VIA VERDE ENTRE RIOS”
Marcha organizada por Ecologistas en Acción del Puerto, Rota y Sanlúcar así como el Grupo Ecologista CANS de Chipiona, para reclamar la construcción de la Vía Verde Entre Rios en su totalidad
Por séptimo año consecutivo Ecologistas en Acción del Puerto de Santa María, Rota, Sanlúcar y el grupo CANS de Chipiona hemos organizado una marcha en bicicleta para  reivindicar la construcción completa de la VIA VERDE ENTRE-RIOS, que debe de discurrir por la antigua traza del ferrocarril del Puerto a Sanlúcar. Hay dos tramos ya construidos y en uso en Rota y Chipiona, pero los tramos del Puerto a Rota y de Chipiona a Sanlúcar están pendientes.


10 de Mayo de 2018
Ruiz Gallego denuncia la falta de seguridad en las obras del bulevar de Las Palmeras
La concejal del grupo municipal de Ciudadanos  Sanlúcar, María del Carmen Ruiz, recogió el descontento de los vecinos de la barriada "donde se han impuesto las obras del Plan Invierte 2017 que parchean los problemas reales"
Sanlúcar de Barrameda 10 de mayo de 2018.- Integrantes del grupo municipal de Ciudadanos en Sanlúcar se han reunido con miembros de la Asociación Vecinal de Las Palmeras-Cuesta Blanca donde han podido escuchar de cerca las demandas y necesidades vecinales.


09 de Mayo de 2018
Acoplasa solicitará al Ayuntamiento un retraso en la apertura de la Plaza
SD.-En la reunión mantenida ayer por Acoplasa con el Ayuntamiento de Sanlúcar, éste les requiere a que soliciten y justifiquen su petición.
Fuentes de Acoplasa nos confirman que el tiempo solicitado será de 25 a 30 días, el necesario para el emplazamiento de maquinarias y enseres con objeto de dar un servicio de calidad a la ciudadanía.
Tanto el Ayuntamiento, el equipo de gobierno socialista, como los concesionarios están manejando los tempos de este impasse según las legítimas defensas de los intereses generales de la ciudad y aquellos de los principales actores, y más afectados, como son los de los trabajadores de la Plaza que ven como una situación prolongada  pudiera invocar a uno de los peores males de nuestro tiempo -solo superado por la corrupción institucional- como es el paro.


09 de Mayo de 2018
José Antonio Córdoba presentará el viernes su segundo libro en El Paraiso


09 de Mayo de 2018
El Partido Popular apuesta por la recuperación del Balneario en su plan estratégico turístico
La secretaria general del Partido Popular, Carmen Pérez, anuncia la apuesta de la recuperación del Balneario del Paseo Marítimo como una de las propuestas que el Partido Popular lleva en su proyecto de ciudad en su plan estratégico turístico.
La iniciativa de recuperación del Balneario fue presentada y aprobada el pasado mes en el pleno del ayuntamiento en una nueva apuesta para ponerlo en valor, recuperar su servicio saludable para los sanluqueños y los visitantes que vengan y así  incrementar así el atractivo turístico de Sanlúcar, con la necesidad de dotar a nuestra ciudad de los mejores equipamientos.


09 de Mayo de 2018
IU llevará al pleno el rechazo a la sentencia de “la Manada”
Carmen Álvarez: “El Ayuntamiento de Sanlúcar, como Institución pública no puede quedarse al margen en un debate social de tanta importancia compartiendo su indignación”. Desde IU Sanlúcar pedirá en el pleno la declaración  de persona “non grata” a cada uno de los integrantes de la manada
El grupo municipal de IU-Sanlúcar defenderá en el próximo pleno que se inste al Gobierno a reformar la Ley de Violencia de Género para que se amplíe el concepto de violencia machista.  La moción plantea que se inste al Gobierno de la Nación a la aplicación del Convenio de Estambul, a la reforma del Código Penal y la ley de enjuiciamiento criminal, a la puesta en marcha con carácter inmediato del 100% de las medidas que le exigió en 2015 el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de las Naciones Unidas, y a la reforma de la Ley de Violencia de Género para que se amplíe el concepto de violencia machista.


09 de Mayo de 2018
Diputación y Ayuntamiento de Sanlúcar estudian con la Fundación Puerta de América acciones culturales para el quinto centenario de la primera vuelta al mundo
La presidenta de la Diputación, Irene García, junto con el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha recibido a una delegación de la Fundación Puerta de América, encabezada por su presidente, Juan Antonio Manzano, para tratar sobre posibles actividades culturales que puedan desarrollarse en el marco del Quinto Centenario de la Primera Circunnavegación de la Tierra, a cargo de Magallanes y Elcano. En la reunión, celebrada en el despacho de la presidenta del Palacio Provincial, también ha estado presente el diputado de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario.


09 de Mayo de 2018
Sumariva: "Ciudadanos quiere aportar proyectos a los fondos EDUSI y el equipo de gobierno nos veta"
La concejal de Ciudadanos en Sanlúcar de Barrameda, Elena Sumariva, afirma que "si el PSOE quiere nuestro voto positivo en estas inversiones el grupo municipal de Ciudadanos no será un mero espectador"
La concejal del grupo municipal de Ciudadanos en Sanlúcar de Barrameda, Elena Sumariva, ha comparecido ante los medios de comunicación para mostrar su descontento tras la junta de portavoces celebrada en el día de ayer con todos los grupos de la oposición, con el propósito de informar la gestión de los fondos de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI).


08 de Mayo de 2018
Otra semana más con el CDN Sanlúcar en el podio de una competición oficial
En este caso el conjunto de 34 nadadores-as convocados se ha  alzado con la 3º  posición en la clasificación general de clubes en el XXIII Trofeo de Natación Ciudad de San Fernando que se disputa en el complejo militar de esa localidad.
Ee pasado sábado, 5 de mayo, se han reunido un total de 18 clubes de las provincias de Málaga, Sevilla y Cádiz, aportando a 422 nadadores-as a la lucha por la consecución de las medallas. Como es tradicional en este trofeo se han disputado las pruebas en distancias  de 50 y 100 metros (en las cuatro modalidades de natación), y los deportistas han medido fuerzas en 36 pruebas individuales, 4 de relevos libre y 4 de relevos estilos.


08 de Mayo de 2018
Marta Vargas y Deja Alexis, del C A Sanlúcar, mínimas para el Cto de España
Los atletas sanluqueños, 3º  en el andaluz de clubs absolutos
De brillante se puede catalogar la participación de  los atletas pertenecientes al Club atletismo Sanlúcar ,entrenados todos por Pablo Fortes ,representando al Club atletismo Bahía de Algeciras en el Campeonato de Andalucía de clubs absoluto,con los doce mejores clubs de Andalucía, quedando terceros tanto en categoría masculina y femenina por un lado, y por otro lado la participación de Marta Vargas en el Control de atletismo en Sevilla.


08 de Mayo de 2018
IU: “El pleno aprueba un parque para López Vázquez a propuesta de IU”
La moción de IU fue aprobada por todos los grupos municipales excepto la abstención del PSOE de Víctor Mora y los tres concejales no adscritos
El grupo municipal de IU-Sanlúcar ha visitado de nuevo la Avenida D. Manuel López Vázquez a requerimiento de los vecinos de esta zona del extrarradio de la ciudad. Es evidente la falta de limpieza periódica de la barriada, la falta de reposición de los distintos contenedores de basura y reciclaje, el pésimo estado del tendido eléctrico que, a decir de los vecinos, esto supone un riesgo que cualquier día puede ocasionar una desgracia, ya que los cables no están debidamente sujetos a torretas y las cajas de empalmes de las mismas se encuentran abiertas, originando cortocircuitos cuando llueve, la principal queja de los vecinos es el abandono que presenta la parcela municipal.


08 de Mayo de 2018
Resultados destacados del CA Barrameda en La Cartuja
Aday Buzón, Sergio Ibañez, Pablo Redin, Angela Guerra, Nerea Dominguez y Lucia Padilla subieron a podio
El pasado domingo 6 de mayo de 2018 en las instalaciones deportivas de La Cartuja de Sevilla, se celebró en jornada de tarde la I Reunión Atlética de Menores “Caura”.
Este evento fue organizado por la Juventud Atlética Coriana y el Ayuntamiento de Coria del Río, en colaboración con la Federación Andaluza de Atletismo de la Delegación de Sevilla y otras instituciones.


08 de Mayo de 2018
Javier Porrúa recoge las demandas de la Federación de Asociaciones de Vecinos Ciudad de Sanlúcar
 El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Sanlúcar, Javier Porrúa, ha realizado un llamamiento a participar en el movimiento vecinal
 El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Sanlúcar, Javier Porrúa, acompañado de miembros de la agrupación local, ha mantenido una reunión con la Federación de Asociaciones de Vecinos Ciudad de Sanlúcar. En el encuentro con los integrantes del colectivo vecinal, Porrúa ha tendido la mano a las demandas del mismo como lo viene haciendo la formación naranja con todas las asociaciones, colectivos y vecinos de Sanlúcar.


08 de Mayo de 2018
Balance del primer trimestre de los concejales no adscritos del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda
Satisfacción por un inicio de andadura fructífero, dando respuesta a las necesidades de
los sanluqueños
Nuestra actitud es proactiva y responsable, para desarrollar un trabajo en positivo de servicio al  ciudadano.
Desde que adquirimos la condición de concejales no adscritos hace tan sólo tres meses, hemos intentado en todo momento hacer una crítica constructiva al Gobierno de la Ciudad, presentando propuestas e iniciativas que supongan una vía de solución a los problemas, y en ningún momento hacer una crítica hostil. Hemos puesto sobre la mesa ideas políticas para que el Equipo de Gobierno las desarrolle, teniendo como principal y único fin el beneficio del ciudadano.


07 de Mayo de 2018
IU vota NO a la reactivación del programa PRAXIS


07 de Mayo de 2018
Preparar la boda en horas de clase y otras historias “kafkianas” de profesores de religión que cobran sin trabajar
El colegio público de Infantil y Primaria Santiago El Mayor, en el municipio gaditano de Medina Sidonia, tiene tres profesores de Religión, pero sólo uno de ellos imparte clases hoy. Las otras dos maestras acuden al centro los días y las horas que les corresponden, según su contrato laboral, pero desde 2015 permanecen en la Sala de Profesores sin hacer nada. En el curso 2015-2016, el claustro del colegio Santiago El Mayor decidió rebajar de 90 a 45 minutos semanales el horario de Religión y dedicar el tiempo ganado a otras áreas "más necesarias", como la lectura.


07 de Mayo de 2018
IU considera que el programa Praxis es una forma de explotación laboral
IU votó en contra de la propuesta de Ciudadanos para poner en marcha el programa PRAXIS  por posible explotación laboral de los y las jóvenes a los que hay que buscar una solución laboral mucho más digna
Desde IU siempre hemos visto como algo inusual que una administración pública tuviese a gente trabajando gratis en sus instalaciones. Desde la izquierda siempre hemos defendido el trabajo estable y de calidad. Si una persona trabaja en cualquier tipo de empresa debe cobrar un sueldo digno y máxime cuando tiene acabada su carrera. Otros partidos en cambio prefieren potenciar el clientelismo y la precariedad. Por otro lado las unidades del Ayuntamiento tienen ya bastantes trabajadores provenientes de los diferentes programas subvencionados por la Junta de Andalucía (PIS, más 30 y menos 30).


07 de Mayo de 2018
Por Sanlúcar Sí se Puede “La participación ciudadana ha de ser un pilar en la forma de gobernar”
Por Sanlúcar Sí Se Puede mantuvo un encuentro que su portavoz Rocío Díaz calificó como muy productivo con la Iniciativa Ciudadana por el V Centenario
Dicha iniciativa está formada por la mayoría de las asociaciones y fundaciones que desde hace años vienen trabajando el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.
En la reunión se expusieron los distintos puntos de vista entre los miembros de la Iniciativa que han recabado un extenso catálogo de propuestas siendo la respuesta recibida por el Ayuntamiento de Sanlúcar de “absoluta inmovilidad ante este evento cultural y la oportunidad que se le presenta a la ciudad para significarse, no sólo a nivel nacional, sino mundial”.


07 de Mayo de 2018
VII Jornada lúdico-reivindicativa vía verde Entre Ríos


07 de Mayo de 2018
Porrúa exige celeridad en las obras de la carretera de El Puerto
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Sanlúcar, Javier Porrúa, asegura que "estas obras comienzan a afectar ya al turismo, el comercio y el normal desarrollo del tráfico rodado"
El portavoz del grupo municipal de Cs Sanlúcar, Javier Porrúa, ha realizado en la mañana de hoy una visita a las obras que se están realizando en la carretera de El Puerto, "unas obras sobre las que se debe realizar un control de su desarrollo porque repercuten directamente en nuestra localidad", ha señalado.


07 de Mayo de 2018
"LA PAPA DE LA COLONIA TE ILUMINA"
El alumnado de Ciencias de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del Instituto Francisco Pacheco, capitaneados por el profesor de biología Jorge Bernal Ortegón, ha conseguido el 2º premio en la VI edición del evento “Feria de la Ciencia en la Calle 2018”, celebrada en Jerez el pasado mes de abril.
El premio consiste en  la inscripción y manutención para dos alumnos o alumnas y un profesor o profesora durante los días del evento “Exporecerca Jove” 2019,  que se celebrará en Barcelona el próximo año.


06 de Mayo de 2018
La Primera Circunnavegación, un proyecto globalizador (III)
Manuel Jesús Parodi Álvarez.-La Historia conoce hechos de muy diferente proporción de escala. Sucesos y procesos que trascienden de lo puntual y que forman parte de una dimensión de escala global, entre otras razones porque sus derivadas tienden a afectar al conjunto de la Humanidad, al conjunto general del planeta en el curso de su devenir histórico, de su transitar por el tiempo.
Venimos haciendo hincapié en esta circunstancia a lo largo de los artículos precedentes de esta serie porque entendemos la oportunidad (cuando no incluso la necesidad) de considerar el hecho de la Primera Circunnavegación de nuestro planeta como un hecho histórico de naturaleza, características y trascendencia verdaderamente global, algo que rebasa los límites no solamente de lo local, lo regional, lo nacional o lo europeo, alcanzando proporciones de escala auténticamente  globales.


06 de Mayo de 2018
Buenos días, buenas tardes, buenas noches ..A la Andalucía que lucha, y NO se resigna
Las andaluzas y los andaluces poco tenemos que celebrar cada día
María Natividad Salazar Sánchez.-Tras años de movilizaciones para defender sanidad, educación, pensiones públicas y haber enfrentado EREs, reformas laborales y del sistema de pensiones, despidos, rebajas de salario y condiciones de trabajo indignas en empresas y administraciones públicas, toca salir de nuevo a la calle porque los problemas se mantienen, o se incrementan.Los discursos de recuperación con que nos siguen bombardeando, no se sostienen ni en la calle, ni en los hospitales, ni en los colegios, ni en los centros de trabajo, ni en los barrios y pueblos de Andalucía.


06 de Mayo de 2018
Entrevista a Laura Zulueta
José Antonio Córdoba.-Esta semana entrevistamos a una voz, que cautiva, y si no escuchen su entrevista en mi programa de radio, La Historia Alternativa. Laura Zulueta, actriz de teatro es natural de Villamartìn (Cádiz), pero que poco a poco se ha ido criando como nuestros manzanillas, con solera, con el salitre del mar, la humedad y el sol, en definitiva, con este microclima tan especial nuestro, de aquí, en la desembocadura del Guadalquivir.
LHA. Tuve la oportunidad de conocerte con motivo del Día Internacional del Teatro, que se celebró el 27 de marzo (Martes Santo), en un acto organizado por la Asociación Teatral “Callejón del Trapo”, donde le ponía voz a un texto de Sabina Berman. ¿Qué implicó para ti recitar a esta gran mujer, que es una figura relevante en la literatura mexicana actual?


04 de Mayo de 2018
IU exigirá en el pleno que se cumplan todos los compromisos recogidos en el convenio urbanístico; sobre todo los accesos a Martín Miguel
“La promotora TENFA pretende dejar sin urbanizar una zona de Sanlúcar para obtener más beneficio económico, sin que el PSOE se lo exija”
IU siempre estuvo en contra de esta operación urbanística por considerarla básicamente especulativa y porque, en modo alguno, encaja en nuestro modelo de ciudad compacta. El tiempo ha demostrado, tal como denunció IU en su día, sobre las promesas de TENFA, con la complicidad de los distintos gobiernos locales, de que la Urbanización de Martín Miguel iba a crear infinidad de puestos de trabajo y un desarrollo extraordinario del turismo, eran absolutamente mentira.


04 de Mayo de 2018
Integrantes de Cs Sanlúcar continúan realizando carpas escuchando las demandas vecinales
Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar organiza una mesa informativa en la calle Barrameda, donde pudieron departir de diferentes asuntos de actualidad con los vecinos
Sanlúcar de Barrameda, viernes 4 de mayo de 2018. Miembros de la agrupación local del partido Ciudadanos en Sanlúcar, han informado en nueva mesa informativa en la calle Barrameda sobre la actividad del partido, en diferentes estamentos, así como el trabajo del grupo municipal en la ciudad.


<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 13
 
 
Feria de la Manzanilla 2018
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
Urgencias(Jerez). El declive de una vocación
“me han dicho que aquí se viene urgente cuando  es de madrugada y viene sangrando”.
Los hechos que se relatan, son hechos reales vividos “ in situ” por mi persona, o siendo testigo de los mismos. Estos hechos ocurren en ese hospital, llamada de referencia para los sanluqueños. En este caso en las dependencias denominadas urgencias.
 
PELIGROS GENERADOS POR LA BARCAZA DE LA MARINA EN EL PASO DEL GUADALQUIVIR
Todos los sanluqueños conocemos el “Plan Romero” y las mejoras que años tras años se han ido introduciendo durante estos últimos años en lo referente a la prevención de riesgos de accidentes.
Quiero denunciar una fase que no se ha controlado durante muchos años y que se ha escapado a las organizaciones intervinientes: Organizadores del Plan Romero; Protección Civil; Equipo militar de la Marina Española; Ayuntamiento…
 
 

 
 
 

 
 
 

 
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.