Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Bienvenidos a la portada
 
 
 
 
 
Google

 
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

feed-image Suscripción noticias de Sanlúcar Digital
Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
18 de Abril de 2017
TALLER DE FOTOGRAFÍA NOCTURA Y LIGHT PAINTING DE “EL NIÑO DE LAS LUCES”
SanlucarFoto promueve  un Taller de Fotografía Nocturna y laight Painting  impartido por el prestigioso y reconocido fotógrafo nocturno Pedro Javier Alcazar, "El Niño de las Luces". Este taller será dividido en dos partes a las que se podrá asistir indistintamente.


17 de Abril de 2017
Abierto plazo candidaturas hermano mayor parroquia Ntra, Sra. del Carmen
La Piadosa y Carmelitana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Consuelo y María Santísima del Mayor Dolorcon sede canónica en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Sanlúcar de Barrameda
INFORMA
Que desde hoy, 16 de Abril de 2017, y hasta el próximo 15 de Mayo, se abre el plazo oficial de presentación e candidaturas a Hermano Mayor y miembros de Junta de Gobierno.


17 de Abril de 2017
IU propone la construcción de al menos 100 viviendas sociales entre 2017 y 2018
IU cree ya es hora que a los sanluqueños se le devuelvan algo después del enorme esfuerzo impositivo que están soportando. Concretamente en el caso del IBI, que desde que el PSOE y C’s entraron en el gobierno local en 2007 se ha duplicado y desde que en 2012, Víctor Mora y compañía impusieron el primer plan de ajuste, ha experimentado una subida del 33%, incluyendo la subida innecesaria del 4% que pretendieron introducirla de tapadillo para este 2017.


17 de Abril de 2017
Precariedad de medios y de personal para combatir el narcotráfico
Desde el Comité Local del Sindicato Unificado de Policía queremos transmitir nuestra indignación total con las autoridades que permiten que en La Línea de la Concepción, la Policía Nacional y la Guardia Civil tengan que trabajar con una precariedad de medios y de personal bastante evidente, para combatir el cáncer del tráfico de drogas, entre otros delitos.


17 de Abril de 2017
EXITO DE ORGANIZACION Y PARTICIPACION EN  EL II CROSS URBANO I VUELTA AL MUNDO
Los atletas del CA Barrameda coparon los pódium de las distintas carreras organizadas
En el Parque de La Dehesilla se celebró el pasado sábado día 8 de abril desde las 10:30 de la mañana, el II Cross Urbano V Centenario I Vuelta al Mundo organizado por el Club de Atletismo Barrameda, en colaboración con Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, la Diputación  de Cádiz, McDonald’s, Juguetón Sanlúcar, y VIEPA Correduría de Seguros.


16 de Abril de 2017
Pasarela flamenca "Bajo una jaima"


16 de Abril de 2017
Sobre los ojos que adornan nuestras barcas (I)
 Manuel Jesús Parodi Álvarez.-Vivimos en un mundo organizado, un mundo en el que hasta los versos tienen medida, en el que la rima debe calzarse, en el que los colores responden a códigos, y en el que los sabores tienen medida (cosa que no sucede con los gustos, o eso queremos creer), y en este mundo milimetrado (falazmente, pero milimetrado), incluso las modernas embarcaciones de recreo, nuestras barcas, barquillas, botes y pateras también deben tener “papeles”, como todo el mundo sabe; papeles, registros, códigos, desde el número de matrícula, registro, lista…, hasta los “papeles” que debe tener quien las maneja, en su caso… Como un vehículo terrestre, vaya, como nosotros mismos (que también tenemos papeles, y somos números).


16 de Abril de 2017
"Mi cuerpo es náufrago del corazón de Narciso
Isabel García Raya.-"Una ninfa  llamada Eco, se declaró ante un joven cuyo corazón estaba hueco.Pobre dios ahogado. Solo quedó de él una flor que sirvió de legado.
Las gotas en mi piel resbalan, como lágrimas en las mejillas de Eco.
La blanca espuma flota sobre las negras aguas, como la flor del narciso decorando mi sucia alma.


14 de Abril de 2017
 


14 de Abril de 2017
III Media Maratón Internacional Novo Sancti Petri (Chiclana de la Frontera)
El pasado domingo 9 de abril se disputó la III Media Maratón Internacional Novo Sancti Petri (Chiclana de la Frontera) que contó con la participación de aproximadamente 200 atletas.
La A.D. Guadalquivir estuvo presente en esta cita deportiva cosechando los siguientes resultados:


13 de Abril de 2017
                              JUEVES SANTO (LA TENTACIÓN)    Daniel Lebrato
–la invención de la mantilla española–
Viudas de Dios mismo, esa es la cosa
de aquí a que resucite. Pueblo y párroco
dictaban la sentencia: moza, esposa,
o puta, sufragista o marimacho.


13 de Abril de 2017
Trail du Plessis
El pasado domingo día 9 de abril el atleta de A. D. GUADALQUIVIR, Carmelo García, estuvo presente en el Trail du Plessis en el norte de Francia. La prueba deportiva, con gran prestigio en la región de Picardie, tenía un recorrido aproximado de 20 km con continuas subidas y bajadas a través de bosques y riachuelos de la zona. En el trail participaron unas 350 personas, siendo Carmelo el único español, quedando en la posición 45 con un tiempo de 1h 41' 15''.


12 de Abril de 2017
Ramón Soto Madrid visitó Sanlúcar, en su recorrido por la costa gaditana
Este fin de semana hemos tenido la suerte de contar con la visita de Ramón Soto Madrid, un cartagenero, Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Murcia, runner y amante de la naturaleza y la comida. El pasado febrero inició una expedición que une todas estas pasiones, recorriendo las costas española y portuguesa. La idea de correr alrededor de la Península Ibérica, nace debido a las continuas amenazas que afectan a los espacios de la Red Natura 2000.


11 de Abril de 2017
Cross urbano
El pasado sábado 8 de abril se celebró la segunda edición del Cross Urbano V Centenario de la I vuelta al mundo en el parque de la Dehesilla, en la que nuestro joven fondista, Roberto Castro, participó en la categoría Júnior.
Con una distancia de 1.800 metros, se impuso al resto de corredores parando el crono en 6:25 minutos. Un gran registro con el que el atleta sanluqueño del Club Atletismo Sanlúcar, se prepara ya para los controles de aire libre y luchar por meterse entre los mejores de Andalucía en los 800m.l.


11 de Abril de 2017
Prohibido tocar las campanas, vecinos durmiendo
Una moción en el Senado de Compromís persigue compatibilizar el tañido y el descanso
Proteger el sonido de las campanas y, al mismo tiempo, garantizar el descanso de los vecinos. Compromís ha registrado en el Senado una moción con ese doble objetivo que contempla una regulación para el conjunto de España. La propuesta incluye prohibir el tañido de los campanarios desde las diez de la noche hasta las ocho de la mañana salvo contadas excepciones —como la catedral de Santiago de Compostela— justificadas por razones técnicas.
La medida promovida por la coalición valenciana que ha registrado el senador Carles Mulet no persigue solo restringir el toque nocturno de las campanas. Al contrario: la moción insta a declarar su sonido Bien de Interés Cultural Inmaterial para evitar el choque que ahora se produce entre la tradición y las normativas de contaminación acústica, lo que conduce a resultados desiguales en función de cada municipio y comunidad autónoma.


10 de Abril de 2017
EL PSOE SIGUE HIPOTECANDO EL PRESENTE Y EL FUTURO DE LA CIUDAD
Hasta el 2036 se estará pagando amortización e intereses de un préstamo de algo más de 49 millones de euros.
El jueves pasado, el equipo de gobierno del PSOE convocó de prisa y corriendo de un día para otro, un pleno extraordinario con el único punto del orden del día de aprobar la ampliación en tres años de los plazos de amortización y carencia de los préstamos para pago a proveedores y Fondo de Ordenación, es decir, hasta el 2036. Un préstamo que se pidió con la idea conseguir liquidez y resolver el grave problema financiero que arrastra el Ayuntamiento.
Ya el año pasado IU decía que no estábamos de acuerdo en suscribir un crédito de estas características porque no solo hipotecaba el presente sino también el futuro de la ciudad. Sobre todo si no se afrontaba las reformas estructurales necesarias que conllevara, entre otras medidas, una racionalidad en el gasto, hecho que el equipo de gobierno del PSOE irresponsablemente se ha negado a realizar. Las únicas medidas que han llevado a cabo han sido un nuevo plan de ajuste con más recortes en servicios y consolidación de subidas de impuestos, como hemos comprobado este año con la subida innecesaria del 4% del IBI.


10 de Abril de 2017
Ciudadanos muestra su compromiso con la Celebración de la efeméride de la I Vuelta al Mundo
Ciudadanos Sanlúcar, asistió en la tarde del viernes a la charla informativa impartida por el presidente del Círculo de Artesanos, Enrique Román, relativa a  los 500 años de la primera vuelta al mundo y el papel histórico de Sanlúcar de Barrameda.- La agrupación local de Ciudadanos Sanlúcar, junto al grupo municipal y el parlamentario por la provincia de Cádiz, Sergio Romero, no perdieron detalle de la jornada informativa que Enrique Román, presidente del Círculo de Artesanos, trasladó a todos los asistentes, donde explicó la historia del viaje de Magallanes y las cinco naves que partieron del puerto de Sanlúcar el 20 de septiembre de 1.519 y el regreso de una sóla de estas naves “La Victoria” a nuestra ciudad el 06 de septiembre de 1.522 comandada por Juan Sebastián Elcano.


09 de Abril de 2017
La mirada de los viajeros románticos (III)
Manuel Jesús Parodi Álvarez.-La Europa del XIX, como venimos viendo en los anteriores capítulos de esta pequeña serie en la que nos estamos aproximando a los viajeros románticos que pasaron por estas tierras en el Ochocientos dejando una impronta literaria sobre las mismas, es un espacio en ebullición cultural, económica, social, política, un continente en transformación que viviría potentes y profundos cambios a todos los niveles, especialmente en su ámbito occidental.
Una de las características de este mundo inquieto sería la necesidad de conocer y dar a conocer que las élites europeas supieron canalizar hacia los viajes y la literatura de viajes, una forma de dar a conocer las experiencias privadas y reflejarlas en unos contextos públicos, el de la ya mencionada literatura de viajes que ponía al alcance de un público mayor la experiencia del viaje que, materialmente, estaba lejos del alcance (económico, por ejemplo) de muchos de los lectores de este género literario tan en boga, que permitía acercar destinos distantes, lejanos, exóticos y en cualquier caso, brillantes y atractivos, hasta unos lectores curiosos pero quizá en buena medida privados de las posibilidades económicas que les harían posible conocer de primera mano lo que los artículos y los libros de viajes les permitían conocer a través de las experiencias de otros.


09 de Abril de 2017
Back to Black
Isabel García Raya.-La vida es una dulce mentira disfrazada de sueños, que vagabunda duerme sobre un lecho de recuerdos.
Siento tus manos y tengo miedo de caer, como una pluma sobre la telaraña de tu piel. Esperar dormida a ser devorada por tus besos y sentir como posas en mí tu cuerpo.
Es mi nuevo método de tortura que manipulas sin pudor.
Pensé que la primavera me daría el suficiente calor,una equilibrada ternura.
Pero las rosas tienen demasiada vida para una chica tan oscura.


09 de Abril de 2017
LA BANDERA DE LA REPÚBLICA ESPAÑOLA PUEDE EXHIBIRSE PÚBLICAMENTE
Ante las declaraciones de Antonio Sanz, Delegado del Gobierno de España en Andalucía, en las que comunica una denuncia contra el Ayuntamiento de Cádiz por el izado y exposición de una bandera republicana ante la Puerta de Tierra, fuera del espacio de presidencia de las banderas oficiales, queremos decir:
Sr. Sanz, presume Vd. de una desinformación evidente. La bandera de la República Española es totalmente legal, puede ser exhibida libremente siempre que no sustituya los lugares de presidencia oficiales en la fachada de edificios públicos. Nos preguntamos, entre risas, ¿qué va a denunciar?


09 de Abril de 2017
FRANCISCO REPARA MI IGLESIA
Enrique Vilaseco.-En 1205 en un día de otoño un joven llamado Francisco Bernardone va a experimentar una profunda conversión, su inquietud de buscador sincero, le llevaría a querer escuchar de Dios sobre lo que le pedía hacer en su nueva vida. Es así como Francisco se sumergió a rezar en una pequeña iglesia en ruinas, llamada de San Damián. Esta iglesia que se encontraba en Asís, su ciudad natal, tenía filtraciones en el techo y las paredes se desmoronaban. En el interior de la misma, prevalecía la presencia de una imagen pintada de Jesús en la cruz. Francisco miraba a Jesús y le pedía que le concediese luces. El quería una palabra de Dios, y la obtuvo. Desde la cruz, Jesús le dijo: "Francisco, ¿no ves que mi casa se derrumba? Anda, pues, y repárala".


07 de Abril de 2017
3ª Carrera Solidaria “Colegios Guadalete y Grazalema” y XXXII Media Maratón “Costa de la Luz” (Rota-Chipiona)
El sábado 1 de abril tuvo lugar en El Puerto de Santa María la 3ª Carrera Solidaria “Colegios Guadalete y Grazalema” en la participaron unas 120 personas en las dos modalidades, 10 km y 4 km respectivamente.
La A.D. Guadalquivir estuvo presente en la carrera de 10 km por medio de Carmelo García quedando 7º en la general y 1º en su categoría con un tiempo de 41'35''
El domingo 2 de abril se disputó la XXXII Media Maratón “Costa de la Luz” (Rota-Chipiona) que contó con la participación de aproximadamente 350 atletas.


07 de Abril de 2017
Ciudadanos Sanlúcar condena todo tipo de agresión  a cualquier miembro de la corporación municipal y a cualquier ciudadano
Ciudadanos Sanlúcar, censura la situación vivida en el salón de plenos el pasado martes 28 de marzo durante la celebración del pleno ordinario
El grupo municipal de ciudadanos solicita a todos los concejales mesura en sus palabras y respeto y tolerancia. “Lo que vivimos en el salón de plenos y al salir de él no puede consentirse en democracia, las increpaciones personales y la agresividad que a veces tenemos que presenciar no son ejemplo a la ciudadanía de responsables públicos que estamos obligados a tener un comportamiento correcto y tolerante en todo momento, por ello, dejaremos que actúe la justicia en este punto ante la denuncia presentada por el concejal de Por Sanlúcar Si Se Puede”.


07 de Abril de 2017
IU CONSIGUE QUE EL PLENO APRUEBE CON LA ABSTENCIÓN DEL PSOE REVISAR LA ORDENANZA FISCAL A LAS COMPAÑÍAS ELÉCTRICAS Y GAS
El grupo municipal de IU presentó una moción al Pleno Municipal para que se realizara un estudio previo para conocer para conocer la situación de las infraestructuras utilizadas por las empresas suministradoras de electricidad, gas e hidrocarburos con el fin de que se pueda calcular el gravamen del impuesto local que deben pagar conforme a la jurisprudencia que ha marcado el Tribunal Supremo al respecto.
En concreto, la legislación establece que las entidades locales pueden establecer tasas sobre "tendidos, tuberías y galerías para las conducciones de energía eléctrica, agua, gas o cualquier otro fluido incluidos los postes para líneas, cables, palomillas, cajas de amarre, de distribución o de registro, transformadores, rieles, básculas, aparatos para venta automática y otros análogos que se establezcan sobre vías públicas u otros terrenos de dominio público local o vuelen sobre ellos".


07 de Abril de 2017
PACMA LLEVARÁ A CABO LAS CAMPAÑAS ¡ADOPTA! Y RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA FESTEJOS TAURINOS EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA
El partido animalista PACMA organiza la campaña ¡Adopta! para el fomento de la adopción de animales el sábado 8 de abril a las ocho de la tarde en la Plaza del Cabildo, en la localidad de Sanlúcar de Barrameda.
Este proyecto lanzado por PACMA en todas las provincias españolas, tiene como objetivo facilitar a todas las personas la tenencia de animales, educando que la adopción es la mejor alternativa frente a la compra.


06 de Abril de 2017
La mala educación
SD.-Hace unos meses,según un diario de tirada nacional, Miguel Ángel Heredia, secretario general del grupo parlamentario del PSOE en el Congreso, afirmaba que el adversario era el PP y el enemigo Podemos.
Seguramente los socialistas sanluqueños rubrican y ratifican lo que el señor Heredia “ex cáthedra” y contundentemente creía hace unos meses sobre la formación “radical” de Pablo Iglesias.
La irrupción de esta fuerza política nacida del descontento social por el saqueo de nuestra nación con la anuencia de los que apoyan a los ladrones o callan y esconden sus tropelías, que han dejado en la indigencia a millones de españoles, ha puesto muy nerviosos a los de la “casta” por muy fontaneros que sean sus progenitores o muy grande el escudo de la bandera de España que lucen en sus pechos, solapas, cuellos de camisas, muñecas, en cualquier otro e inverosímil lugar del mapa de su piel, en la caja b para financiar campañas electorales; cualquier ubicación es buena para el adversario  menos en la declaración de la renta.


06 de Abril de 2017
LA REAL SOCIEDAD DE CARRERAS DE CABALLOS DE SANLÚCAR Y GRUPO CADIMAR FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN
Este mediodía ha tenido lugar en las instalaciones del concesionario oficial Mercedes-Benz para la provincia de Cádiz, en Jerez de la Frontera, la firma de un convenio de colaboración y patrocinio entre la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar y Cadimar, de cara a la próxima temporada de carreras en las playas sanluqueñas, que se celebrará el 3, 4, 5, 17, 18 y 19 del mes de agosto.


06 de Abril de 2017
IU vota NO a las cuentas de las empresas municipales
Carmen Álvarez, consejera de las empresas municipales y portavoz de IU en el ayuntamiento de Sanlúcar, explica el voto negativo: “IU, desde el primer momento exigió transparencia al gobierno del PSOE en relación con los contratos temporales en las empresas municipales, puesto que se desconoce si existen  bolsas de empleo y los baremos utilizados en ellas, no existe un reglamento que regule las contrataciones”
IU votó en contra de las cuentas de las empresas municipales de EMUREMASA, ELICODESA, EMULISAN y en ERESSAN se abstuvo
En los recientes consejos de administración, celebrados la semana pasada IU votó negativamente a la aprobación de las cuentas de las empresas municipales de EMUREMASA, EMULISAN ELICODESA y en ERESSAN se abstuvo.
IU siempre ha felicitado el trabajo que desarrollan los trabajadores/as de las empresas públicas, no es esta la cuestión del voto negativo, explica la consejera:


06 de Abril de 2017
Apysan solicitan medidas ante la oleada de robos perpetrados en los últimos meses
La asociación de pequeñas y medianas empresas de Sanlúcar de Barrameda Apysan ha mantenido en estos días reuniones con las autoridades competentes para tomar medidas ante la oleada de robos y actos vandálicos causados en la ciudad.


06 de Abril de 2017
El Partido Popular de Sanlúcar exige al equipo de gobierno socialista que tome medidas ante la actitud de su concejal  Rafael Louzao
El Partido Popular de Sanlúcar lamenta los desagradables momentos vividos en el Pleno Municipal del pasado mes de marzo.
El incidente ocurrido durante el debate del punto del orden del día del Pleno correspondiente a ruegos y preguntas, no tiene justificación alguna, que el Concejal del PSOE, Rafael Louzao reaccionara de manera violenta, viviéndose momentos de tensión en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
El Partido Popular exige que se tomen medidas en aras a evitar en que futuros Plenos Municipales se vuelvan a vivir situaciones de este tipo.


06 de Abril de 2017
Podemos lamenta “el maltrato” a la provincia en los presupuestos de 2017
Para la formación, el Gobierno del PP “retrasa” el desarrollo territorial de la provincia de Cádiz y daña, especialmente, al Campo de Gibraltar y Jerez
Podemos provincia de Cádiz lamenta el “paso atrás” que supone los Presupuestos Generales del Estado del 2017: “Que el Gobierno popular esté pensando ya en los del 2018 y los califique como los del impulso definitivo, demuestra que los de este año son ridículos, excluyente y olvidan la provincia”, sostiene José Ignacio García, coordinador del equipo provincial de Podemos.


<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 Próximo > Fin >>

Página 2 de 8
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado otoño invierno
Últimos entradas más leidas

 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2017 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.