Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Bienvenidos a la portada
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

feed-image Suscripción noticias de Sanlúcar Digital
Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
07 de Febrero de 2019
Por Sanlúcar Sí se Puede "continuamos empujando al Equipo de Gobierno del Psoe a poner en marcha una transparencia que en treinta años ningún grupo político se atrevió a proponer"
Rocío Díaz Concejala Portavoz del Grupo Por Sanlúcar Sí se Puede-Podemos denuncia públicamente "la obstrucción del equipo de gobierno a la labor de oposición".-El Grupo municipal Por Sanlúcar Sí se Puede ha querido explicar a la ciudadanía el funcionamiento de las asignaciones municipales que se otorgan a los grupos políticos para poder realizar su función de fiscalización de la labor de Gobierno.
Rocío Díaz, portavoz del grupo explica que "cada grupo político representado en el pleno percibe una asignación monetaria para poder contratar servicios de apoyoy otros gastos que recoge la Ley. Esa asignación no se puede utilizar para pagar sueldos a Concejales por lo que es importante conocer que este Grupo ha trabajado toda la legislatura sin que sus Concejales perciban ninguna remuneración por ello. Queremos dejarlo claro para romper ese discurso hipócrita de la derecha rancia que acusa de vivir de lo público cuando son ellos quienes se han apropiado de los recursos públicos para sus negocios de amiguetes".


07 de Febrero de 2019
Porrúa (Cs) ruega soluciones a los robos del eje comercial Barrameda y San Juan
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, pide al alcalde de la ciudad que salga de su despacho y hable con los afectados "para que vea que no es una invención de la oposición".-El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Sanlúcar ha realizado una visita en el eje comercial c/ Barrameda - c/ San Juan para conocer de cerca la situación de inseguridad que los comerciantes han denunciado ante numerosos medios de comunicación.
Porrúa ha explicado que el problema ya se extiende a que los robos y hurtos "se hacen a plena luz del día, sin miramientos y con el problema añadido de las reacciones que pueda suponer este tipo de situaciones poniendo en peligro la integridad física de las personas". Según le explicaron al edil, los mismos comerciantes tienen que estar avisandose de los peligros que ven a través de un grupo de WhatsApp.


07 de Febrero de 2019
Los vecinos de la Avenida Godoy sienten el abandono del equipo de gobierno socialista
La candidata a la alcaldía, Carmen Pérez, se trasladó hasta la avenida de Godoy donde tuvo un encuentro con el presidente de la Asociación de Vecinos y varios miembros de la misma.
Pérez recorrió gran parte de la zona de las más de cuatrocientas viviendas que esta barriada cobija, viendo en cada rincón la dejadez y la mala gestión que lleva a cabo el equipo de gobierno socialista. Los vecinos reclaman un servicio de limpieza que permita tener una visión optima de este residencial y no tengan que ser ellos mismos los que mantengan las calles, el arreglo de la multitud de agujeros ocasionados por el tránsito de vehículos, podar los árboles y palmeras de la zona, acondicionar los espacios vacíos que anteriormente estaban ocupados por alguna plantación, entre otras denuncias.


06 de Febrero de 2019
       Moción de Izquierda Unida de investigación Juan Marín y Elena Sumariva
     


06 de Febrero de 2019
Féliz J. Palma presenta su libro "El abrazo del monstruo"


06 de Febrero de 2019
"Tanto la izquierda como la derecha se puede definir como una apariencia, eso si siempre engañosa y que está destinada a confundirnos"
Hoy este humilde desarticulista tiene puesto el punto de mira en un tema que está de rabiosa actualidad debido a la parición de Vox en el tablero político y por supuesto y como no, la crisis de Venezuela
El lado izquierdo y en este caso no vamos a dejar de pensar en el lado izquierdo de la política, siempre se ha presentado como algo oscuro y siniestro. Ya en el Cantar del Mio Cid se relacionaba las palabras derecha y siniestra con los augurios, aclarar que siniestra es sinónimo de izquierda. Anteriormente en Roma se establecía que si el augurio llegaba por el lado derecho era bueno y si por el contrario aparecía por el lado izquierdo era malo o adverso. De ahí proviene que el tema siniestro sea sinónimo de artes oscuras.
No creo que la izquierda que tanto alardea o según el caso cacarea en nuestro Salón de Plenos practique la magia negra o las artes oscuras, aunque muchas veces tengo la sensación de que alguien se va a levantar en plan Maléfica y le gritará a nuestro alcalde apuntándolo con su bastón: “tu no eres un Rey para mi”


06 de Febrero de 2019
El PP de Sanlúcar felicita a su presidenta local tras su nombramiento como delegada del gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz
La presidenta del Partido Popular de Sanlúcar, Ana Mestre, ha sido nombrada Delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz. Dicho nombramiento se produjo en el consejo de gobierno, celebrado en pasado martes día 5, y que fue presidido por Juanma Moreno.
Ana Mestre ha demostrado su valía y su buen hacer en su cerrera política, fruto de su experiencia y sus conocimientos adquiridos en los cargos que ha ejercido en estos años atrás hasta la actualidad como concejal de la corporación sanluqueña. El PP de Sanlúcar está de enhorabuena ya que su presidenta ha trabajado desde su trayectoria política siempre en favor de las necesidades de la sociedad  y paliar los problemas que padece nuestra población.


06 de Febrero de 2019
En ELICODESA se contrata siempre a los mismos
Carmen Álvarez: “Los parados sanluqueños sin empleo anterior o que no tenido la oportunidad de haber trabajado antes en ELICODESA están condenado a no poder ser contratado en dicha empresa. Reclamamos la puesta en marcha de bolsas de trabajos con un reglamento de funcionamiento limpio”.-Según los datos aportados en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), el mes de enero se cerró con 107 desempleados más que en el mes anterior, cifrándose en 9.334 el número de sanluqueños y sanluqueñas inscritos como demandantes de empleo en el SAE de nuestra ciudad. De estos 9.334 desempleados registrados en el mes de enero, 1.198 son sin empleo anterior, es decir, son personas que se han inscrito en el SAE sin haber trabajado antes.
Los 9334 desempleados tienen pocas posibilidades de ser contratados temporalmente en ELICODESA si no han trabajado antes en dicha empresa. Por otra parte, ninguno de de los 1.198 sanluqueñas y sanluqueños desempleados sin empleo anterior tienen oportunidad de acceder a uno de los más de 40 contratos temporales que el Ayuntamiento a través de la empresa municipal ELICODESA, ha ofertado recientemente, explica la candidata de IU a la alcaldía de Sanlúcar y consejera de la empresa municipal, Carmen Álvarez.


06 de Febrero de 2019
Porrúa (Cs) pide limpieza y mantenimiento en la barriada de San Diego
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha reclamado nuevamente el plan anual de mantenimiento y limpieza urbana.-La pasada semana miembros de Ciudadanos (Cs) Sanlúcar visitaron la barriada de San Diego y se reunieron con los vecinos para escuchar de primera mano las demandas vecinales mas urgentes.
Para el portavoz de la formación, Javier Porrúa, "es una pena el estado tan lamentable que presenta la barriada en cuanto a limpieza y ordenación". De igual manera ha hecho un llamamiento una vez más al gobierno municipal para asegurar que "la solución a la limpieza de nuestra ciudad sigue pasando por un plan anual de mantenimiento para saber en qué zonas debemos actuar con más urgencia y evitar esta mala imagen e insalubridad en nuestra ciudad, haciendo una gestión razonable de los fondos existentes".


05 de Febrero de 2019
Ismael Vázquez, del Club Atletismo Sanlúcar,5º  en el Andaluz Absoluto
Este pasado Domingo 3 de Febrero se celebró en Antequera el Campeonato de Andalucía Absoluto en el que el Club Atletismo Sanlúcar desplazó definitivamente a un solo representante debido a que las féminas que inicialmente tenían decido ir no pudieron ir por razones personales algunas de ellas,Mercedes y Marta,y por lesión en el caso de Alícia así como también le ocurrió a nuestro atleta entrenador Pablo Fortes.
Nuestro único representante ,en nombre del Club de Atletismo Bahía de Algeciras, brilló con luz propia e Ismael Vázquez Ávila participó en las semifinales del 200ml clasificándose con el séptimo mejor puesto  para la final  donde consiguió un quinto puesto definitivo , no sin antes haber rebajado su marca de laTemporada hasta el 22,85 segundos, a una centésima de la mejor marca de todos los tiempos en Pista Cubierta.


05 de Febrero de 2019
EL PRESIDENTE DEL CÍRCULO FUE RECIBIDO EN EL CONSEJO REGIONAL DEL VENETO Y EN OTRAS  INTITUCIONES DE LA REGIÓN DONDE NACIÓ ANTONIO PIGAFETTA
El Presidente del Círculo de Artesanos de Sanlúcar de Barrameda, Enrique J. Román Martell, ha sido invitado por las autoridades del Consejo Regional del Veneto y del Consejo de la ciudad de Vicenza en aras de estrechar lazos de colaboración y amistad entre las dos ciudades con protagonismo especial en la gesta de Circunnavegar por Primera vez la Tierra.
En la ciudad italiana de Vicenza, nació en 1480 Antonio Pigafetta, noble italiano del Renacimiento que desempeñó funciones como explorador, geógrafo y cronista al servicio de la República de Venecia. Se trasladó a España en 1518, tomando parte en la expedición de Magallanes y Elcano, que culminaría con la primera circunnavegación del globo en 1522,realizada a bordo de la nao Victoria, única que regresó a Sanlúcar de Barrameda. Pigafetta fue el cronista del viaje y uno de los 18 hombres, de los 265 de la tripulación inicial, que sobrevivieron a la gesta de dar por primera vez la vuelta al mundo.


05 de Febrero de 2019
El PP  califica de “gran decisión” el nombramiento de Ana Mestre como nueva delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia
El Partido Popular de Cádiz, a través de su secretario general, Antonio Saldaña, ha trasladado a la nueva delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, las felicitaciones de todos los populares gaditanos tras su nombramiento como máxima responsable del gobierno andaluz de Juanma Moreno en la provincia, calificándolo de “gran decisión”.
Saldaña ha destacado de Mestre “su dedicación y amplio conocimiento de la provincia”, además de su experiencia tanto como parlamentaria andaluza por Cádiz, como concejal de gobierno en el Ayuntamiento de Cádiz y como presidenta del PP de Sanlúcar y también edil en el consistorio de Sanlúcar, por lo que ha afirmado que “tenemos mucha esperanza puesta en ella para que la provincia mejore”. 


05 de Febrero de 2019
Curso gratis de defensa personal femenina
El AMPA "TARTESSOS" y la asociación de alumnos "CARPE DIEM" organizan este próximo miércoles  un curso sobre defensa personal femenina en el Gimnasio de nuestro Instituto. Dirigido a madres, alumnas y público interesado y de forma totalmente gratuita.
El curso lo imparte JUAN MANUEL PANTOJA, instructor nacional de defensa personal y la Asociación KEN TO- YUMI PROGRAMA SANLÚCAR INTEGRA.
El curso intenta generar confianza y dotar a las mujeres de ciertas técnicas de defensa personal femenina, adaptadas al peso y fuerza de la mujer, puntos vulnerables, estrategias psicológicas y diferentes tipos de agresión.


05 de Febrero de 2019
El silencio y la espantada acrecenta las sospechas de las irregularidades en la delegación de juventud
Para IU, la gravedad de la naturaleza de las irregularidades que C’s y PSOE, dicen conocer del otro igualan en gravedad, que se hayan callado hasta ahora.
Lo ocurrido en el pasado pleno de enero, puede parecer inaudito, además de no tener parangón en política. Dos ex socios de gobierno, en este caso PSOE y C’s, solicitan que se investigue el uno al otro por presuntas irregularidades, concretamente, al frente de la misma delegación municipal de Juventud.
A IU, sin embargo, no le extraña en absoluto, ya que, a raíz de la revisión de las cuentas generales de 2016, pudimos observar algunas prácticas cuanto menos irregulares en la delegación de Juventud, en cuanto a la contratación de monitores de cursos y a las gratificaciones discrecionales cobrada por el técnico municipal adscrito a dicha delegación.
Pero más allá de la gravedad de la naturaleza de las irregularidades que C’s y PSOE, dicen conocer del otro y que quieren que se investiguen, está el hecho, no menos grave, de porqué han callado hasta ahora y no han denunciado antes.


05 de Febrero de 2019
Carmen Pérez: ‘Doce años de gobierno socialista en Sanlúcar hace que el paro aumente’
La candidata a la alcaldía, Carmen Pérez, manifiesta su preocupación por los últimos datos del paro que azotan a nuestra ciudad. Es inadmisible que las políticas del Partido Socialista ahoguen a todos los sanluqueños y sanluqueñas y no vean un futuro certero.
La candidata a resaltado que ‘tras doce años de gobierno socialista en nuestra ciudad es hora del cambio y que los ciudadanos vean que las medidas aplicadas por el Partido Popular son las idóneas para que la economía y el empleo de Sanlúcar vaya en crecimiento. Fiel reflejo de ello son las iniciativas que realizó el gobierno del PP sacando a nuestro país de una de las peores crisis económicas de cuantas ha sufrido’.


04 de Febrero de 2019
Actividades Día de la Paz en el Instituto Francisco Pacheco
Hoy, lunes 4 de febrero, hemos celebrado una jornada de convivencia en torno al DÍA DE LA PAZ (aplazado por motivos climatológicos).
El alumnado de sexto curso de primaria de los Colegios QUINTA DE LA PAZ Y EL PINO, junto con nuestro alumnado de primero de ESO, pudieron disfrutar de numerosas actividades deportivas, dinámicas de grupo, juegos, etc. , en las que el alumnado ayudante de nuestro Centro tuvo un papel muy importante, ayudando, acompañando  y resolviendo muchísimas de las preguntas e inquietudes que tienen los que en un futuro serán nuestros alumnos.


04 de Febrero de 2019
CA Barrameda en el campeonato de Andalucía máster
Los atletas Rafael Lama y Tomás Ceballos se suben a lo más alto
 
El pasado sábado 2 de febrero en horario matinal, se llevó a cabo una nueva edición del Campeonato de Andalucía Máster en Pista Cubierta, celebrado como viene siendo habitual en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera. Dicho evento fue organizado por la Federación Andaluza de Atletismo, en el que se dieron cita los mejores atletas veteranos de nuestra comunidad.
 


04 de Febrero de 2019
Javier Porrúa (Cs) hace un llamamiento a participar en la lucha contra el Cáncer y en la prevención como modo de combatirlo
El portavoz de Ciudadanos (Cs) Sanlúcar, Javier Porrúa, muestra su apoyo a las personas y familiares que en la actualidad están sufriendo algún caso
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha acudido en la mañana de hoy a la mesa instalada por la Asociación Española Contra el Cáncer con motivo del día mundial de la lucha contra el Cáncer.
Porrúa ha manifestado su compromiso a favor de la lucha contra esta enfermedad "que es considerada como la lacra mundial Siglo XXI, y tenemos la obligación de ofrecer desde las administraciones herramientas para el necesario trabajo". El concejal ha conversado con los miembros de la asociación sobre diferentes asuntos entre los que ha destacado la nueva iniciativa de la administración autonómica para realizar pruebas que prevengan el cáncer de colon. "Unas pruebas que debían haberse aplicado hace algunos años ya, y que puede resultar una salida clara de prevención sobre este tipo de enfermedades", ha explicado el edil.


04 de Febrero de 2019
Desprecio absoluto por parte del Equipo de gobierno hacia las Lagunas de Bonanza
El 2 de febrero conmemorando el Día Mundial de los Humedales, más de un centenar de personas de Sanlúcar, se dieron cita en la marcha reivindicativa por la recuperación de la laguna de La Janda
En la mañana de ayer desde el grupo de senderismo de Ecologistas en Acción de Sanlúcar, participamos en la 1ª marcha reivindicativa por la recuperación de sus caminos públicos y de la Laguna de La Janda, a pocos kilómetros del municipio de Vejer. Allí apoyamos junto con varias centenares de personas que se recupere dicho humedal que no hace mucho fue la mayor laguna del país, donde acoge en su paso migratorio a miles de aves venidas de Europa y que se dirigen hacia el continente africano y viceversa, cuando comienza la primavera.
Durante el recorrido aprovechamos para desplegar nuestra pancarta "Los Pinares y las Lagunas, por una Parque periurbano ya", donde muchos de los asistentes conocían de primera mano de la situación en que se encuentran estos pinares litorales y por supuesto, el abandono que presenta las lagunas de Bonanza.


03 de Febrero de 2019
Sanlúcar Patrimonio Mundial de la UNESCO
M.Luis Ruiz.- Os escribo este mail -como podéis ver- a todos los partidos políticos de Sanlúcar que facilitan un correo electrónico en su web, pero no para que uséis esto como arma electoral arrojadiza -que eso a nadie más que a vosotros, los políticos, os interesa-, sino para dar a conocer una realidad que resulta paladina para cualquiera, mas que desde el seno de la corporación municipal parecen no haberse dado cuenta de tal situación. Igualmente, ni por parte de la Junta, ni por parte de Vds. -que sois los que tenéis encomendada dicha labor política, representativa y democrática- se ha movido un dedo por hacer una Sanlúcar más patrimonial, más reconocida: en definitiva, una Sanlúcar de mayor valor cultural -no sólo para los que conocemos los tesoros de nuestra tierra, sino para darla a conocer al mundo.
De este modo, ni siquiera habéis tenido la osadía de aprovechar la corriente del V Centenario de la Circunnavegación para usar esa fuerza de escorrentía al favor de los intereses de nuestra ciudad, y ¿vds. sois los representantes de Sanlúcar? ¿Lo decís a boca llena? ¿En serio? Resulta muy triste observar que seamos los sanluqueños -que sentimos adoración hacia nuestro lugar en el mundo- los que tengamos que vender más nuestra Sanlúcar al foráneo, que aquellos que han mostrado cierta vocación hacia la lucha por los intereses de su población -ya que de otro modo, ¿para qué tendrían
deseos de formar parte de un partido político de índole municipal?-


03 de Febrero de 2019
"No entiendo, de tantos entendidos que tiene la villa, recordándonos, por ejemplo, la característica Magallánica de esos bellos jardines de los Orleáns"
“Concurren en esta villa de Sanlúcar toda clase de gentes, de la más diversa condición”, hoy sufrimos entre los muros de esta villa de una plaga de usurpadores que puedo decir en mi opinión, ¡no ha tenido paragón en la historia local.
La nao de la Circunnavegación se ha convertido en aquel barco de piratas del Caribe, la Perla Negra, lleno de arrapos, colgajos carteles, y de los más variados personajillos, afanados en sacar provecho propio.
¿Provecho?, es curioso… “(…)Tanto se habla de la imagen de nuestra ciudad, para sus habitantes, que estamos olvidando o dejando de lado, la imagen que se le ofrece a los visitantes de este rincón de los Montpensier, de Godoy, de Pepe, Juan, Paco, María, Rocío, Carmen, Isabel, en fin de todos los que nos identificamos y nos enamoramos de esta tierra tan especial. Estamos perdiendo la dimensión espacio-tiempo de nuestra tierra(…).(-Sanlúcar repudiada por sus hijos- J. A. Córdoba/2006)”


03 de Febrero de 2019
"Bailarás una danza eufórica, beberás el vino de los dioses, y comprenderás que sólo tú has podido ser capaz de llegar hasta allí."
Isa Garray.-Hace unos meses tuve una conversación conmigo misma, sentada en las Piletas, frente al mar. Había pasado tanto tiempo que no reconocía aquella sensación: esa ansiedad disfrazada de estrés, ese miedo que se mete en las entrañas y juega con el corazón
riéndose.
-¿Pensaste que sería fácil?
- Puedo superarlo.
-¿Y qué harás con...?
-Mi fría montaña. Siento la brisa del mar señalando el destino entre las olas. Gaviotas volando en aquella dirección. Oleaje marcando un viaje, tan apasionado y quizás tan desagradable como el de Ulises.


03 de Febrero de 2019
Sanlúcar, la nave del Tiempo de la I Vuelta al Mundo (I)
Manuel Jesús Parodi Álvarez.-La gran aventura de la I Vuelta al Mundo llama desde hace unos años a las puertas de nuestra ciudad, que está inmersa en la Conmemoración de esta hazaña de la Humanidad organizada y llevada a cabo por España a principios del siglo XVI, entre 1519 y 1522.
El papel de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda como punto desde el cual se hace a la mar la Expedición y donde se completa la Primera Vuelta al Mundo es innegable.
Sanlúcar de Barrameda vería completarse los preparativos de la Expedición en el verano de 1519, cuando las naves permanecieron 40 días en nuestro puerto culminando su apresto; Sanlúcar vería igualmente hacerse a la mar desde nuestras aguas el 20 de septiembre de dicho año 1519 a las 5 naves de la Armada del Maluco (Santiago, San Antonio, Concepción, Trinidad y Victoria) comandadas por el marino portugués al servicio de España Hernando de Magallanes; y Sanlúcar de Barrameda vería así mismo -y finalmente- regresar a la nao Victoria, única embarcación superviviente del conjunto de las naves que formaron en su día la “Armada del Maluco” marineada por tan sólo 18 hombres, bajo el mando del navegante vasco Juan Sebastián de Elcano el día seis de septiembre de 1522 completando así el Viaje en las playas sanluqueñas después de tres años de una odisea única en la Historia de la Humanidad.


03 de Febrero de 2019
¡Corre enanito, corre!
Por María José Robles
“Mami, mami, despierta”, digo bajito para que papá no me oiga. Pero parece que mamá no quiere despertarse de ese sueño tan profundo, como si los brazos de Morfeo fueran muy poderosos. Una vez mamá me contó esa historia: Morfeo tiene unas alas impresionantes que pueden hacer que vuele por cualquier parte del mundo y se dedica a abrazar a la gente para que puedan tener bonitos sueños. Cuando se lo conté a la prima Isa me dijo que eso era solo un cuento y que yo era una niña pequeña que se creía todas las mentiras, pero yo creo que es verdad: mamá se ha quedado tan dormida como si alguien la hubiera abrazado y no la quisiera soltar.
¡Vaya!, Ana escucha como los pies de su padre resuenan sobre el suelo del pasillo, le recuerda a la historia que mamá le contó una noche sobre un gigante que buscaba a un enanito para hacerle daño, y el enanito corría y corría, pero siempre era alcanzado por el gigante. Sin pensarlo, sus delgadas y pequeñas piernas se ponen a temblar.


01 de Febrero de 2019
Víctor Mora lleva a cabo cuatro mociones presentadas por el Partido Popular a pocos meses de las elecciones
El Partido Popular denuncia la camuflada campaña electoral que está realizando el Partido Socialista a menos de cuatro meses de las elecciones municipales. Tras doce años de estancamiento, Víctor Mora se pone a ejecutar mociones que se presentaron en su día y que ha sacado del cajón del olvido.
Son cuatro las actuaciones, de las muchas que se están haciendo, que fueron llevadas por el Partido Popular al salón de plenos para que fueran aprobadas por el conjunto de la corporación.


01 de Febrero de 2019
Javier Porrúa (Cs) escucha las quejas de los vecinos de Las Palmeras sobre el gobierno socialista
El portavoz de Ciudadanos (Cs) Sanlúcar, Javier Porrúa, recrimina a Víctor Mora que siga haciendo caso omiso a las demandas de los vecinos.-El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha realizado una visita junto a miembros del partido a nivel local a la Asociación de Vecinos de Las Palmeras, para corroborar in situ el resultado de las obras realizadas por el partido socialista en la barriada y conversar con los vecinos sobre los problemas que actualmente tienen.


31 de Enero de 2019
Ampliación de horario de apertura Casa de la Juventud mes de febrero
Desde la Delegaciónde Juventud queremos comunicar a todos los colectivos interesados  y especialmente al colectivo de estudiantes en general, que la Casa de la Juventudampliará  su horario de apertura durante el mes de febrero del presente año con lo que e mantendrá abierta las instalaciones durante los siete días de la semana.


31 de Enero de 2019
VII ACINIPO y Media Maratón de Sevilla
El sábado 26 de enero se disputó en la ciudad malagueña de Ronda la VII ACINIPO, prueba deportiva perteneciente a la Liga rondeña de ultrafondo con un circuito de 16,5 km a pie (Trail) y otro de 36,5 km para Ultratrail y BTT.
La A.D. GUADALQUIVIR estuvo presente por medio de los siguientes deportistas:
  • Manuel Mena, en la modalidad BTT, finalizó en un tiempo de 01:50:40 en el puesto 116 de la general y 37 de su categoría.
  • Damián Rivero Rodriguez, en la modalidad Ultratrail, con un tiempo de 04:00:16 obtuvo el puesto 59 en la general y 9 en su categoría.
  • Rafael Hidalgo Isla, también en la modalidad Ultratrail, con un tiempo de 04:05:29 finalizó en el puesto 64 de la general y 23 de su categoría.


31 de Enero de 2019
IU Sanlúcar siempre con los/as pensionistas
Desde la Red de Activistas de Izquierda Unida por la defensa del sistema público de pensiones hacemos un llamamiento masivo a la ciudadanía para que se sumen y participen activamente en esta nueva concentración, que tendrá lugar este próximo sábado 2 de febrero a las 12.00h de la mañana en la Plaza Cabildo, la cual ha sido convocada por la Coordinadora de Pensionistas de Sanlúcar.
Para IU es impensable que podamos estar de acuerdo con todas las sucesivas reformas laborales y de pensiones que se han ido llevando a cabo por los últimos gobiernos. Por ello, venimos apoyando a esta coordinadora y denunciando las desastrosas consecuencias de las sucesivas reformas laborales y de pensiones que se han venido llevando a cabo por los últimos gobiernos, haciendo que un colectivo de más de 9 millones de pensionistas pierda sus derechos y perciba pensiones de subsistencia y miseria.


31 de Enero de 2019
Puccini, el pan nuestro de cada día
Por chatono contreras
¿Qué tiene la ópera, que hace que su público haya sabido siempre reconocer, casi de entrada (muchas veces casi desde la primera representación) sus obras maestras música, mientras que casi siempre han sido necesarias o incluso décadas, para que a la música de cámara, las sinfonías, no se le reconociera su valor?
¿Qué se puede decir de la ópera?
Se puede decir que la ópera es la acción combinada de la música y el drama, el cante, la intriga y los conflictos sicológicos y sociológicos, a los cuales asistimos, atraves del elemento sonoro y visual, contribuyendo en gran medida a facilitar el acceso a una obra de arte que, de ese modo, ofrece al oyente-espectador una gran cantidad de señales de ayuda muy valiosas para su apreciación.


31 de Enero de 2019
Muere Manuel Prado Fernández Pte de la Comisión de garantía del extinto PA
José Parada.-Ayer por la tarde murió nuestro compañero de partido, Manuel Prado Fernández, miembro activo del Partido Andalucista, era médico de formación, ligado con su club de fútbol de San Fernando, fue concejal y miembro del gobierno municipal en esa localidad, y entre otros, Secretario general para el Deporte entre los año 2012-14.
Manuel Prado Fernández fue el último presidente de la Comisión de Garantía del Partido Andalucista donde yo tuve el honor de trabajar con él estos últimos años de defunción del partido como miembro de dicha Comisión.


<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 30
 
 
El baluarte digital
 
"No me gustaría estar en la piel de los naranjas, cuando la historia los juzguen. Cobardes, veleidosos, neofranquistas, falsos y tan peligrosos, como el resto de la derechona."
45.000 de lo mas escogido entre la casta antidemocrática, insurgentes, con ansiedad visceral, en una manifestación , decían por la unidad de España, cuando lo que verdaderamente se perseguía, era lo contrario: dividir y enfrentar a los españoles.
 
"Terminamos desnudos y llenamos el suelo de ropa y condones."
Isa Garray.-Me gusta observarle cuando se sienta a fumar en la terraza, de espaldas, con esa cabellera oscura llena de rizos. Intento descifrar sus pensamientos mientras fuma, cuando mira melancólico el paisaje de edificios grises.Se encierra en sí mismo. Guarda una colección de vasos a rebosar de cigarrillos, y sus mangas cortas delatan que nunca tiene frío. Sin embargo, su corazón debe estar congelado, o eso pienso cuando lo hacemos en mi cama y de nuevo vuelve a esa fría terraza para huir de mí.
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2019 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.