Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Bienvenidos a la portada
 
 
 
 
 
Google
 
El tiempo en Sanlúcar 
El Tiempo en Sanlucar de Barrameda - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

ELPAIS.com | Noticias de Lo más visto

feed-image Suscripción noticias de Sanlúcar Digital
Redacción 
Visítanos en: 
         
 
 
05 de Diciembre de 2018
Copa Andalucía Absoluta de Clubes de Natación
En la piscina cubierta de 25 metros de Lucena (Córdoba) se ha celebrado durante este primer fin de semana de diciembre la Copa Andalucía Absoluta de Clubes de Natación, que a diferencia de la temporada anterior ha acogido en una misma fecha y localidad tanto las pruebas de Primera como de Segunda División, lo que ha posibilitado ver prácticamente a toda la élite de la natación andaluza compitiendo en estos dos días.


05 de Diciembre de 2018
EL JUEVES COMIENZA EN SANLÚCAR LA SEMANA HÍPICA DE LA REAL SOCIEDAD DE CARRERAS DE CABALLOS
El próximo jueves 6 de diciembre, con la celebración de varios raids; un territorial de una estrella y un territorial cero, con 80 kilómetros de recorrido, dos de promoción, uno de 68 kilómetros y otro de 40, y uno de iniciación de 20 kilómetros, dará comienzo la vigésimo cuarta edición de la Semana Hípica de diciembre que organiza la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar. El recorrido de estas pruebas, que comenzarán a partir de las 9 de la mañana, tendrá lugar por distintas zonas del Pre-Parque de Doñana como las marismas, las salinas y los pinares, con salida y llegada a la altura de la ermita de Monte Algaida.


05 de Diciembre de 2018
EL CLUB ATLETISMO BARRAMEDA PRESENTE EN EL I CONTROL DE MAYORES
Nerea Domínguez y Lucía Padilla fueron las atletas que se desplazaron a Chiclana
En las pistas de atletismo Huerta de Mata de la localidad de Chiclana, la Delegación Gaditana de Atletismo llevó a cabo elII Control federativo de invierno, el primero para las categorías mayores y celebrado el sábado 1 de diciembre en horario de mañana.


04 de Diciembre de 2018
La confluencia política y social es aún más necesaria que nunca
IU: “El resultado electoral es un retroceso que no va conseguir que demos un paso atrás en la defensa de la clase trabajadora y en la lucha contra los poderes económicos que hay detrás del auge de la derecha y ultraderecha.”.-IU quiere nuevamente expresar el agradecimiento a los militantes y simpatizantes, así como, a los miles de sanluqueños/as que se han sentido identificados con la propuesta Adelante Andalucía surgida de la confluencia entre IU, Podemos, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza.
De los resultados electorales tenemos que resaltar, a la vez, que lamentar que el electorado andaluz haya decidido castigar al PSOE de Susana Díaz por la derecha, quizás muy cansado y harto de sucedáneos, ha preferido que las políticas propias de la derecha desarrolladas en forma y contenido durante años por este PSOE, la lleven a cabo los partidos de ese espectro político.


04 de Diciembre de 2018
PRESENTACION DEL CLUB ATLETISMO BARRAMEDA EN EL PICACHO
El Club continua con su crecimiento, teniendo como novedad su nueva sección de Atletismo Adaptado

En la tarde del pasado viernes 30 de noviembre poco después de las 16:30h. se reunieron los distintos grupos de atletas y secciones del Club Atletismo Barrameda en el complejo deportivo “El Picacho” para llevar a cabo la presentación y foto oficial de la nueva temporada 2018/19. Se fueron sucediendo por categorías y grupos de edad las distintas fotografías con los respectivos entrenadores como años anteriores.  Este año como novedad se fotografió la nueva sección del club de Atletismo Adaptado, creada mediante el acuerdo de colaboración con AFANAS, acompañados de sus dos entrenadores,.



03 de Diciembre de 2018
Pelayo, reconquista y ¡¡ viva España!!
La corrupción en Andalucía y las erráticas coaliciones del gobierno del PSOE en Madrid abren las puertas a la ultraderecha en España
SD.-La cariacontecida presidenta de la Junta, Susana Díaz, en sus declaraciones tras la debacle socialista en las elecciones de ayer fue la calcomanía de la misma que regaló a España después de su derrota en las primarias socialistas con las que quiso liderar una nueva andadura al mando de la nave socialista que hoy pilota Pedro Sánchez.
Y, ciertamente, no es la cara de la derrota, aún siendo la más votada, por lo contrario es la incredulidad de quien quiso creer que ella y su partido se perpetuarían en el poder ad eternum.
Pretender, después de 36 años de martillo pilón socialista, volver a presidir la Junta con un montaraz PP, que suma lo suficiente con Cs y Vox, es algo que desde luego no entra en los cálculos de Juanma Moreno y menos de Juan Marín que no podrá revalidar su alianza como desde hace doce años con el PSOE, primero en el ayuntamiento de Sanlúcar con Irene García y Víctor Mora y finalmente con Susana Díaz, la misma que ayer pidió la unidad de la izquierda para alejar el fantasma del fascismo pero a la que no le tembló el pulso para botar del gobierno de San Telmo a Izquierda Unida, incapaz PSOE - de acometer las políticas de izquierda que le exigía la formación de Antonio Maillo en defensa de las clases más desfavorecidas.


03 de Diciembre de 2018
Ciudadanos se convierte en la formación más votada en Sanlúcar en los comicios andaluces
Cs agradece el apoyo recibido de la población sanluqueña
El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, ha valorado positivamente el resultado obtenido por la formación naranja en la ciudad tras la celebración de las elecciones autonómicas.
Cs ha obtenido en Sanlúcar mas de 14 puntos en diferencia a los comicios de 2015 alcanzando el 25,38% de los votos, convirtiéndose en la formación más votada de la ciudad.
En primer lugar el portavoz del grupo municipal, Javier Porrúa, ha querido agradecer a los más de 6000 sanluqueños la confianza que han depositado en la formación naranja con su voto. "Este es el resultado del intenso trabajo que realizamos a diario  en la ciudad, el resultado a una nueva forma de hacer política" ha afirmado el edil.


02 de Diciembre de 2018
 


02 de Diciembre de 2018
Cuatro personajes esenciales en la I Vuelta al Mundo
Manuel Jesús Parodi Álvarez.-La Historia de los grandes acontecimientos de la Humanidad está indefectiblemente unida a los perfiles personales de quienes protagonizaron, dirigieron, lideraron -y, por qué no, sufrieron- dichos acontecimientos.
Procurando no dejarnos imbuir en demasía por la imagen hegeliana de la Historia, pero, parafraseando a Graham Greene, no descuidando tampoco el peso del “factor humano” en el devenir de los acontecimientos históricos, cabe señalar (lo cual es señalar poco en realidad) que es bien cierto que amén de la responsabilidad de las sociedades en la evolución de la Historia no son de olvidar ni de pasar por alto los perfiles de determinadas personalidades, de determinados personajes que, de un modo u otro, en mayor o menor medida, determinaron el curso de los acontecimientos en los que participaron.
En todo gran acontecimiento histórico son muchos, muchísimos, los perfiles que se dan cita, muchos los caracteres y personajes que dan forma a los sucesos desde su origen más remoto y embrionario a su desarrollo y, más allá de ello, hasta la eclosión de sus consecuencias.


01 de Diciembre de 2018
El exdirector de la Faffe quiso ocultar la juerga en el prostíbulo simulando el robo de la tarjeta


30 de Noviembre de 2018
"...si el voto sirviera para algo ya estaría prohibido."
Domingo López.._Imagina que el día dos de diciembre te levantas por la mañana, algo más tarde de lo habitual, es domingo. Imagina que te haces un café o incluso te permites desayunar en algún bar. Imagina que llueve y mientras caminas vas pensando en lo qué harás durante la jornada, adónde llevarás al crío para no pasar el día en casa. Imagina que llegas a la cafetería y te sientas en una mesa donde han dejado el periódico, ya manoseado y con manchas de aceite. Imagina que, mientras comes la tostada, miras las caras – a toda portada - de los candidatos a las elecciones autonómicas. Todos sonríen de manera ortopédica, todos han prometido de todo. Sabes que ninguno ha doblado el lomo en su vida, ni se han subido a un andamio, ni han sido explotados trabajando de camareros ni han mendigado un contrato basura ni se han visto en silencio, bovinos, en la puerta del INEM, junto a otros desgraciados. Durante toda la campaña electoral los medios de comunicación han bombardeado a la ciudadanía andaluza con sus embaucadoras chorradas, con sus declaraciones de engañabobos, con su fingida cercanía.


30 de Noviembre de 2018
Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y del día de Santa Cecilia en el IES F. Pacheco
 

Ayer, 28  de Noviembre, con motivo de la celebtación del día de la declaración del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y del día de Santa Cecilia, el Departamento de Música y el de Actovidades Extraescolares ha organizado un día en torno al Flamenco y a la Música. Este festival,que ya viene siendo tradición en nuestro instituto, se ha aplazado a esta fecha para así no interferir en la serie de actos que organizó y participó nuestro Centro la semana pasada, con motivo del día de la NO VIOLENCIA DE GÉNERO.



30 de Noviembre de 2018
34 Media Maratón de Córdoba
El pasado día 25 de noviembre tuvo lugar el 34 Media Maratón de Córdoba con una participacion de 8.50 participantes, donde la gran protagonista fue la lluvia la cual acompañó durante todo el recorrido de la prueba.La A.D. GUADALQUIVIR estuvo representada por:


30 de Noviembre de 2018
Adelante Andalucía en Sanlúcar reúne a sus apoderadas y apoderados para hacer del domingo un día de votaciones alegre y cargado de esperanza.
Adelante Andalucía en Sanlúcar reunió a sus apoderadas y apoderados en un acto público en el colegio Blas Infante donde se dieron las recomendaciones necesarias para que su labor este domingo en las elecciones al Parlamento Andaluz se desarrolle con la misma alegría y efectividad con la que se ha realizado la campaña.
Las apoderadas y apoderados que estarán pendientes este domingo de la transparencia en los comicios recibieron sus credenciales y las últimas instrucciones de cómo se desarrollará el próximo 2 de diciembre.


30 de Noviembre de 2018
El Partido Socialista vuelve a votar en blanco a las mociones de mejoras que ha presentado el Partido Popular en el pleno del Noviembre
En la sesión plenaria celebrada en este mes de noviembre fueron aprobadas las tres mociones que el Partido Popular presentó al gobierno socialista y los demás grupos de la oposición. Pero tal y como nos tiene acostumbrados Víctor Mora y su equipo, las tres iniciativas populares tuvieron el voto en blanco del Partido Socialista, una muestra más del poco interés y la desidia que llevan a gala durante más de diez años.


30 de Noviembre de 2018
Porrúa (Cs) propone recuperar el 'Jardín de las Piletas' como lugar de paseo y descanso
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, asegura que el lamentable estado de conservación debe ser revertido para poner en valor el lugar
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha querido poner de manifiesto en el día de hoy la importancia que tiene la recuperación de un enclave paisajístico único en la ciudad como es el Jardín de las Piletas.
Para el edil de Cs Sanlúcar "es una pena como se encuentra el lugar, abandonado, de la mano de Dios". Dicho jardín, que tras años de abandono fue rehabilitado por una 'casa de oficio', hace algunos años ya; se encuentra de nuevo en un lamentable estado de conservación.


30 de Noviembre de 2018
Celebramos el VI Día de la Bellota en el pinar de La Dinamita
En esta jornada lúdica se sembraron más de 600 bellotas procedentes de árboles que se encuentran en la ciudad y se reforestaron más de 100 plantones entre Encinas, Alcornoques, Palmitos, Acebuches, Romeros, un Aladierno y un Algarrabo.
Como se tenía organizado por parte de Ecologistas en Acción y La Borraja, el pasado domingo 25 de noviembre, a pesar de las condiciones meteorológicas, se llevo a cabo la sexta edición del Día de la Bellota, en el pinar de La Dinamita, una de las masas forestales que comprende Los Pinares de Bonanza.


29 de Noviembre de 2018
Un alcalde nervioso y desubicado mostró su verdadera cara antidemocrática y de insensibilidad social
El Pleno municipal celebrado el pasado martes fue un pleno bronco porque el alcalde y el grupo socialista se empeñó, desde un primer momento que así lo fuera, mediante constantes interrupciones a los portavoces de la oposición y descalificando políticamente y personalmente a los mismos, para evitar que se pusiera de manifiesto su incapacidad para proponer soluciones a los graves problema económicos y sociales de la ciudad.
Esta actitud del alcalde, aunque no es nueva, estuvo mediatizada porque el mismo día de la sesión plenaria, a la entrada del Ayuntamiento se encontró con dos concentraciones de sanluqueños y sanluqueñas demandando del Ayuntamiento atención a sus justas demandas, y otra en horario de mañana por las calles de Sanlúcar obteniendo del alcalde mentiras y excusas como siempre.


29 de Noviembre de 2018
Jornadas de formación del alumnado ayudante del IES Francisco Pacheco
El pasado 28 de Noviembre,  se celebró una nueva edición de las JORNADAS DE FORMACIÓN DEL ALUMNoADO AYUDANTE del IES FRANCISCO PACHECO.
Una sesión que se celebró en el Polideportivo Municipal con el alumnado ayudante de Primero y Segundo de ESO, conducidos por la Comisión de Convivencia, que está formada por el profesorado de nuestro Centro..
En esta jornada se realizaron actividades de Reflexiión grupal ( ROLE PLAY) y se trabajaron las habilidades sociales y las funciones primordiales del alumnado ayudante, mediante técnicas de desarollo de la empatía.


28 de Noviembre de 2018
Por Sanlúcar Sí se Puede lamenta que el Alcalde de Sanlúcar no vea la realidad de la ciudad
En el pleno ordinario de este mes de noviembre el Grupo Municipal Por Sanlúcar Sí Se Puede planteó propuestas en torno a las reivindicaciones expresadas por la vecindad de Sanlúcar que ponen de manifiesto las deficiencias de los servicios de limpieza que se presta a la población y que,en palabras de su concejal David Alhambra "obedece a la nula planificación y a  la falta de proyecto de este Ayuntamiento en este ámbito municipal".


28 de Noviembre de 2018
Cs Sanlúcar reclama en pleno un mirador en el Espíritu Santo
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, se muestra satisfecho con lo positivo de estas nociones que vienen a mejorar el estado de la ciudad
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha comparecido en la mañana de hoy para realizar una valoración del pleno ordinario realizado en el día de ayer.
Porrúa ha agradecido a los grupos de la oposición sus votos favorables a las propuestas de su grupo municipal. "Se demuestra una vez más que las proposiciones que se hacen desde Cs Sanlúcar son lógicas, útiles y realistas" ha asegurado el portavoz.


28 de Noviembre de 2018
Pregón de la Inmaculada Concepción


28 de Noviembre de 2018
EL EMBAJADOR DE LA REAL SOCIEDAD DE CARRERAS DE CABALLOS DE SANLÚCAR, EL CHEF JOSÉ ANDRÉS, PROPUESTO PARA EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ
La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, ha mostrado su satisfacción por la noticia conocida en las últimas horas de la propuesta realizada por el congresista estadounidense John Delanney, para que el empresario y chef José Andrés, sea uno de los candidatos al Premio  Nobel de la Paz del próximo año.


27 de Noviembre de 2018
Porrúa (Cs) reclama información sobre las deudas con el Consorcio Provincial de Bomberos
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, quiere saber cuáles han sido las últimas aportaciones y cuáles las que quedan pendientes de saldar
El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha querido realizar varias preguntas al gobierno municipal en referencia a las cuentas del Consorcio Provincial de Bomberos.
En el último mes, se publicaba que el consorcio ha recibido casi 13,5 millones de euros en concepto de deuda que los diferentes ayuntamiento tenían pendiente con el servicio de emergencias. Una reducción de más del 55% de la deuda general, "pero no sabemos en cuánto ha contribuido el ayuntamiento de Sanlúcar en la reducción de ésta deuda", ha afirmado el edil que ha aprovechado para preguntar al gobierno municipal "¿cuánto ha aportado Sanlúcar de Barrameda a la reducción de su deuda?".


27 de Noviembre de 2018
Celebrado el I Control federativo D.G.A. en San Fernando
La expedición sanluqueña estuvo formada por treinta y dos atletas
Tras la exitosa organización y participación en la IV Reunión Atlética V Centenario I Vuelta al Mundo, una numerosa representación del CA Barrameda viajó hasta la localidad de San Fernando para participar en la primera prueba organizada por la Delegación Gaditana de Atletismo.


27 de Noviembre de 2018
Izquierda Unida exige la inmediata reparación de las cubiertas del CEIP MAESTRO JOSÉ SABIO
IU: “la dimisión del delegado municipal de educación, Juan Oliveros, es más que necesaria por su manifiesta incapacidad e insensibilidad con los problemas educativos de la ciudad, impropia de su condición de docente.”
El grupo municipal de IU exige al delegado municipal de educación, Juan Oliveros que haga las gestiones necesarias, de una vez por todas, para arreglar el problema de cubiertas con filtraciones de lluvia, así como la falta de potencia de energía eléctrica que viene sufriendo el CEIP José Sabio de nuestra localidad.
El Ampa de este Colegio ha salido a la calle para reivindicar que se corrijan las deficientes obras realizadas hace años con cargo al Plan OLA con una inversión de 160.000 euros que no ha subsanado el mal estado que presentaban las cubiertas de este Centro educativo y que desde principios de año viene filtrándose humedades, agravándose estas últimas semanas con la lluvia caída, que ha supuesto que diez aulas se hayan tenido que reubicar en la primera planta del edificio, afectando gravemente al aula de informática que también ha tenido que ser trasladada.


27 de Noviembre de 2018
IV Trail Sierra de Albarracín
El domingo 26 de noviembre se concentraron aproximadamente unos 250 corredores en El Bosque  para participar en el IV Trail Sierra de Albarracín con una distancia de 24 kilómetros y un desnivel de 1300 metros positivos.
El sanluqueño Antonio Mena López, miembro del Club A. D. GUADALQUIVIR, estuvo presente en el citado evento deportivo finalizándolo en un tiempo 02:34:26 en el puesto 6º de la general y 2º de su categoría.


25 de Noviembre de 2018
"Porque no se pueden permitir estas deslealtades dentro del hemiciclo, no debemos tolerar que insinúe tales calumnias y falsedades en la cara del resto de honrados diputados."
La culpa de todo es de Rufián. Ese tipejo tuitero, este indeseable golpista indepe, que no tiene puta idea de política, que ha arruinado la economía del país, la convivencia entre españoles y el decoro entre parlamentarios.Hasta que llegó Rufián todo andaba bien. En España no había golpistas, los políticos no tenían actitudes chulescas, ni despóticas, ni decían palabras gruesas. En España nadie mentía.
Además, Rufián tiene la insolencia de clamar esas mentiras a viva voz en el mismísimo Parlamento. Tiene la desfachatez de abrir los brazos en cruz y gritar que este país es una vergüenza.


25 de Noviembre de 2018
Los Encuentros con el V Centenario de la I Vuelta al Mundo (XX)
Manuel Jesús Parodi Álvarez..-El miércoles día 31 del pasado mes de octubre tuvo lugar, a las ocho de la tarde, una conferencia más desarrollada en el contexto del programa divulgativo denominado “Encuentros con el V Centenario de la I Vuelta al Mundo”, que en dicha ocasión tendría como escenario el Salón Rojo del Palacio Orléans-Borbón, sede del Consistorio sanluqueño.
Esta ponencia correría a cargo de D. Ricardo Homs Quiroga, vicepresidente del área de comunicación de la Fundación “500 Años de la Vera Cruz A.C.”, quien hablaría de la estrecha relación histórica existente entre esta gran metrópoli del Caribe mexicano fundada en la primavera del año 1519, la ciudad de Veracruz, y nuestra propia ciudad.


25 de Noviembre de 2018
"Desde luego, es para mear y no echar una gota. Se les ve a todos el plumero y encima quieren que nos tapemos los ojos. Lo dicho, un país que da risa. Y mucho miedo."
El viejo del Asilo.-Que este país no tiene solución y es una vergüenza es algo tan indiscutible que lo mejor es tomarlo a cachondeo. Ahora resulta que a la Virgen del Pilar la han cubierto con un manto de la Falange, es evidente que con motivo del aniversario del 20N, y con el revuelo formado en internet por semejante decoración va y sale el mandamás de la iglesia en Zaragoza y dice, con toda la cara dura, que el susodicho manto se lo han colocado de manera rutinaria y sin conocimiento, sin quererlo, vamos, lo que viene a decir, con semejante excusa falsaria, que casi igual, digamos, le ponen una camiseta del Betis y no se dan cuenta. Es obvio que este tipo piensa que todos somos idiotas o vivimos todavía bajo palio y muchos medios y políticos de izquierdas han puesto el grito en el cielo, como si no supieran todavía que la iglesia española sigue siendo igual de franquista que cuando vivía Paquita la Culona.


25 de Noviembre de 2018
Jornadas gastronómicas


<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 2 de 24
 
 
Farmacias de guardia
 
Horario de misas
Actualizado Enero 2018
 
El baluarte digital
 
Así no podemos
El viejo del Asilo.-Leo con asombro y no con poca decepción, el balance que Podemos Sanlúcar hace en SD de los resultados electorales. Con asombro y decepción porque no hacen públicamente ni la menor autocritica y se limitan a culpabilizar de la abstención y del auge de la extrema derecha al resto de los partidos y a la banca.
 
"El socialismo, es una forma de pensar y de vivir. Se es o no se es. Y Por supuesto el PSOE no lo es"
Realmente no se de que se extraña la Susana con los resultados de la rifa de la chochona. Si su preocupación por los trapos sucios, de tantos años. Su presidencia no ha podido ser más caótica inútil, y derrochadora. Los que vivimos por aquí, sabíamos que, con ejemplares como el cornejo, proveniente de la santa investidura, y el chiqui, zurrapa de los estertores de un partido.
 
Últimos entradas más leidas
 Sanlúcar  Media
Sanlúcar Digital  ISSN 1989-1962
 
 
     
© 2018 Portal Sanlucardigital.es
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.