La atracción de la gastronomía contribuye a la desestacionalización turística
El alcalde ofrece datos que muestran el cambio de tendencia de este año
El nombramiento de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía ha contribuido de manera decidida a la desestacionalización turística. Los que nos visitan ya no viene solo en verano, sino que el número de visitantes ha crecido de manera notable a lo largo de todo lo que llevamos de año.
Así lo ha trasladado el alcalde, Víctor Mora, que ha explicado que este objetivo que buscan todos los alcaldes y alcaldesas “creo que lo hemos conseguido a través de la gastronomía, y es algo que se ve en la calle”.
Con todo, los datos mandan. Según los ofrecidos por Víctor Mora, en el mes de enero, por ejemplo, la ocupación ha sido del 52 % cuando el año anterior estuvimos en torno al 18%, recordando también como en el mes de febrero se logró el lleno en el puente, como principal destino provincial. El mes de abril con tenido un 70 % de ocupación cuando veníamos del 27 %, o el mes de mayo, en el que hemos tenido con 76% cuando antes hubo 60% son los datos del resto.
“Es un dato objetivo que demuestran la buena salud que tiene ahora mismo esta ciudad y lo bien que se está haciendo entre todos con la Capital Española de la Gastronomía”, señala el alcalde, que se refiere también a los números de las personas que acuden a la Oficina de Turismo. “En el mes de mayo hemos tenido unas 2500 visitas, frente a las 650 de la año anterior”, indica Mora, que subraya que “es un turismo que además viene a dejar dinero en la ciudad”
“Podemos decir que Sanlúcar es una ciudad que está creciendo, que lo estamos haciendo en base a una gran fortaleza que tenemos, el turismo, la gastronomía, y los datos están ahí, que son más que positivos” apostilla Víctor Mora.