Una jornada festiva y muy solidaria en el Centro municipal de La Jara
La alcaldesa agradeció en el evento la implicación de la Asociación de Vecinos de La Jara-Las Piletas y demás colectivos organizadores del mismo
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, asistió este pasado sábado a la jornada festiva de recogida de alimentos y juguetes que acogió el Centro Municipal de La Jara con la participación de numerosos sanluqueños solidarios.
Acompañada por la delegada de La Jara, Carmen Pozo, la alcaldesa pudo comprobar el buen desarrollo de este encuentro organizado por la Asociación de Vecinos de La Jara-Las Piletas, Cáritas a través de la Cocina Solidaria de Bonanza, la Orden de los Reyes Magos, el colegio Maestra Caridad Ruiz de La Algaida, la Asociación de Mujeres ‘Shaluka’ y la empresa Distribuciones Cuevas con la colaboración del Ayuntamiento y de numerosos artistas locales que pusieron la nota musical al evento.
La jornada, que comenzó a las once de la mañana y se prolongó hasta bien entrada la noche, también incluyó un encuentro ajero, una barra con precios populares y una tómbola solidaria. La recaudación irá destinada a los damnificados de la DANA de Valencia; los alimentos, a Cáritas; y los juguetes, a la conocida campaña de la Orden de los Reyes Magos que tiene como lema ‘Ningún niño sin juguete’.
En declaraciones a los medios de comunicación, la delegada de La Jara y el presidente de la Asociación de Vecinos de La Jara-Las Piletas, Francisco Brehcist, destacaron el carácter tanto lúdico como solidario de esta jornada vecinal con la colaboración de muchos ciudadanos de la zona y otros puntos de la ciudad.La alcaldesa resaltó la implicación de tantos colectivos en este evento, al tiempo que subrayó la importancia de que los centros municipales de participación ciudadana tengan sus puertas abiertas a toda clase de actividades, señalando que el Centro Municipal de La Jara es muy buen ejemplo de ello. Carmen Álvarez se mostró “orgullosa de ver cómo nuestros vecinos, vecinas y comercios del barrio se movilizan por una buena causa”. “Sanlúcar siempre está donde se necesita”, añadió agradeciendo a todos su solidaridad.