La alcaldesa visita las obras de la Residencia de mayores que promueve la Fundación Aras
Carmen Álvarez ha comprobado con la presidenta de la entidad el desarrollo de los trabajos de construcción de los alojamientos protegidos, cuya finalización está prevista en 2025
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha visitado las obras de la residencia de mayores que está construyendo la Fundación Aras en la Avenida de la Manzanilla.
Acompañada por la presidenta, Patrocinio Fraga, y otros responsables de la Fundación Aras, la regidora ha comprobado el desarrollo de estos trabajos que finalizarán en 2025, de acuerdo con las previsiones de la propia entidad. De este modo, se hará realidad un proyecto cuya primera piedra se colocó en octubre de 2013, es decir, hace ya más de diez años.
Carmen Álvarez ha agradecido a la Fundación Aras y su presidenta todo el trabajo que está realizando este colectivo para hacer realidad la nueva residencia. La regidora ha recordado que “hace poco firmábamos el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación para mantener el compromiso que el Consistorio mantiene con esta entidad”. “Aras está a la espera de recibir la ayuda económica de otras administraciones, la Junta de Andalucía y la Diputación. Después de casi once años que empezaron estas obras, entiendo que haya cierta impaciencia. Todo va tan despacio que desespera un poco”, ha afirmado.
La alcaldesa ha subrayado además que “a Sanlúcar le viene muy bien esta residencia, porque la actual está hasta los topes y la nueva vendría a complementar el servicio que damos. Agradezco la paciencia que está teniendo la Fundación con las distintas administraciones y nosotros estaremos con ellos, de la mano para acompañarlos donde sea”.
Por su parte, la presidenta de la Fundación Aras ha explicado que “estamos esperando la contestación tanto de la Junta como de la Diputación para poder agilizar las obras”. Además, ha apuntado que Carmen Álvarez, como alcaldesa de Sanlúcar, “es patrona de la fundación, ya que el Ayuntamiento cedió los terrenos”.
Hay que recordar que la nueva residencia de mayores de la ciudad, que se está edificando en unos terrenos cedidos por el Consistorio, dispondrá de 33 alojamientos protegidos, la mayoría de ellos dobles, con capacidad para albergar a casi 60 personas. Contará, además, con comedor, salas de estar, enfermería y otros servicios esenciales.