El grupo Scouts Compañía de María celebra su 40º aniversario
El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, acudió el pasado sábado al Teatro Municipal donde el Grupo Scouts Compañía de María celebraba su 40 aniversario en la localidad.
En la celebración de la efemérides, Víctor Mora felicitó a los fundadores y fundadoras que se dieron cita, junto a los más pequeños lobatos y lobatas, y recorrió los diferentes “rincones scout”, con tiendas de campaña y material de campamento, y con una “fototeca” en la que pudieron contemplar fotografías de las acampadas y campamentos que han realizado durante estos 40 años.
El Grupo Scout Compañía de María se fundó en el año 1983, y organizó su primer campamento en el Pinar de la Algaida, junto a sus pañoletas verdes y amarillas. Miles de sanluqueños y sanluqueñas han participado desde entonces en la vida del Grupo Scout, cuyo objetivo es el de contribuir a través de un sistema de valores a la educación de los jóvenes para que participen en la construcción de un mundo mejor, en el que las personas se desarrollen plenamente y participen activamente en la construcción de su entorno y de la sociedad.
Actualmente el Grupo Scout Compañía de María lo conforman unos 120 niños y jóvenes, a los que hay que una veintena de monitores y monitoras que se dedican a la labor educativa.