Medio ambiente edita la guía para el correcto reciclado de los residuos

Ecología, Ecología, Politica, Varios

El delegado de Medio Ambiente, José Bernal, ha presentado, de la mano de la alumna del Máster en Educación Ambiental, María Sánchez, la guía para el correcto reciclado editada por el consistorio en una nueva apuesta por la educación.

Según ha explicado Bernal, se trata de un importante recurso para ayudar a los sanluqueños y sanluqueñas a hacer más fácil la tarea del reciclaje.

La guía está acompañada de una actividad que se está realizando en cinco puntos de la localidad, donde los participantes en un concurso tendrán que clasificar correctamente los residuos a reciclar entrarán en el sorteo de un patín eléctrico donado por Aqualia. En este sentido, se trabaja por promover entre la ciudadanía valores muy importantes para cuidar el medio ambiente, con ejemplos prácticos de cómo llevarlos a cabo correctamente. La primera de estas actividades se ha hecho hoy en la puerta de la Biblioteca Municipal.

En la misma se explican los envases que van en los distintos contenedores y se acompaña de la recogida de enseres y el Punto Limpio Móvil.

María Sánchez ha querido agradecer al Ayuntamiento esta oportunidad, que, para ella, supone ayudar a la ciudadanía a entender la importancia del reciclaje y facilitar esta labor.

“Queremos que Sanlúcar se conciencie y sensibilice con el correcto uso del reciclaje, también se quiere apostar por la reducción de residuos que crean un alto impacto ambiental”, explica la joven, quien, además, ha adelantado que este es el primer paso para la colocación de un quinto contenedor para materia orgánica.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta