
Bonanza vive con emoción la salida procesional por la festividad del Carmen
Como cada 16 de julio, Sanlúcar, y en especial las gentes de Bonanza, volvieron a vivir unas emocionantes jornadas con la festividad de Nuestra Señora del Carmen de Bonanza. Un día marcado por la gran tradición marinera y la devoción del barrio de Bonanza. Ya desde primeras horas de la mañana, la Virgen del Carmen recorrió las calles del barrio marinero en la tradicional Bendición de las Aguas. Tras la misa, la imagen fue llevada hasta el muelle, donde embarcó para bendecir las aguas del Guadalquivir.
Ya por la tarde salió el cortejo procesional de la patrona de las gentes del mar, acompañado de la Banda Julián Cerdán, para recorrer Bonanza visitando la Barriada de los Marineros, Puerto Duquesa y muchas otras zonas que se volcaron con pétalos, rezos y lágrimas de emoción. La recogida se produjo ya de madrugada, culminando una jornada en la que el pueblo de Sanlúcar se volcó con las tradiciones del barrio marinero, con sus alfombras y sus balcones decorados.
El Ayuntamiento ha colaborado activamente en el desarrollo de los actos con el apoyo técnico y logístico necesario desde las delegaciones de Fiestas y de Infraestructuras, así como con la instalación de la iluminación extraordinaria que ha contribuido a embellecer aún más el recorrido procesional, en un esfuerzo conjunto para mantener viva una de las festividades más sentidas de la ciudad.
Tanto el Ayuntamiento como en su nombre, Carmen Álvarez, como alcaldesa, han felicitado y agradecido a la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de Bonanza, trabajadores municipales, a los cuerpos de seguridad, voluntarios, músicos, portadores y a todo el barrio de Bonanza por la entrega, la organización y el cariño con el que han hecho posible un año más esta fiesta que trasciende lo religioso y se convierte en identidad de pueblo.