Bodegas y productores de Manzanilla participan en Vinoble
Sanlúcar cuenta con un estand municipal en el Salón internacional de los vinos nobles (generosos, licorosos y dulces especiales), Vinoble, que se está celebrando en Jerez los próximos hasta el 31 de mayo en el Alcázar.
El objetivo es presentarse, como en años anteriores, alrededor de la denominación Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, en una clara apuesta por la promoción y puesta en valor de nuestro vino por excelencia. Son trece bodegas y productores los que representan a la ciudad en este salón internacional.
El alcalde ha destacado la importancia de participar en un evento de esta índole, en el que en su última edición los participantes locales mantuvieron más de 300 contactos con posibles compradores.
El Gobierno local viene trabajando con las bodegas sanluqueñas desde hace tiempo, con las que mantiene una excelente relación que se ha visto reflejada, entre otras cosas, en el impulso a la creación de la Fundación de la Manzanilla y a la rehabilitación de las Covachas donde se ha instalado el Centro de Interpretación de la Manzanilla.
La última de las iniciativas promovidas por el Ayuntamiento en las que han participado una docena de bodegas para promocionar el vino sanluqueño ha tenido lugar en el multitudinario brindis inaugural en la Feria de la Manzanilla con motivo del nombramiento de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía 2022.