Sumariva no respeta en absoluto el trabajo de «Bello amanecer»

Politica, PP, Sin categoría, Varios

El PP reclama al Gobierno local que devuelva su espacio a Bello Amanecer para atender a personas con trastornos psicológicos

La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, ha reclamado al Gobierno local que rectifique y devuelva la totalidad del espacio que ocupaba hasta ahora la asociación Bello Amanecer en el centro de Servicios Sociales Comunitarios de la ciudad.

Pérez ha lamentado que la delegada de Servicios Sociales, Rocío Sumariva, haya cambiado la cerradura del local en el que la entidad, que atiende a personas con trastornos psicológicos, ha venido desarrollando su labor desinteresada.

Asimismo, ha reprobado que, lo más que ofrece Sumariva, sea compartir la instalación con personal del Ayuntamiento. «Es un contradiós porque Bello Amanecer ofrece terapias individuales o grupales que precisan de privacidad para los usuarios», ha explicado.

La portavoz del PP ha asegurado que Sumariva no respeta en absoluto el trabajo de la asociación y ha acusado al alcalde, Víctor Mora, de ser intolerablemente insensible ante los problemas de las decenas de personas que atiende Bello Amanecer, muchos de ellos derivados por el propio Servicio Andaluz de Salud (SAS).

«La manera de proceder del Gobierno local es ingrata e injusta, tiene que dar marcha atrás», ha subrayado, especialmente en un momento en que se ha disparado la problemática a consecuencia de la pandemia.

Pero Pérez confía en que Javier Gómez Porrúa, de Ciudadanos, se sume a esta petición porque ya en 2018, cuando el Gobierno de Víctor Mora redujo el espacio disponible para la entidad expresó su malestar y decepción por la gestión municipal.

«Ahora no solo reducen espacio, ahora les están dejando en la calle. Gómez Porrúa debe expresar con la misma contundencia que cuando no tenía cargo su rechazo a la decisión de Mora», ha subrayado.

La dirigente popular confía en que la situación se arregle cuanto antes pero, en cualquier caso, exigirá en Pleno un compromiso firme para que Bello Amanecer pueda seguir prestando servicio.

El PP propone crear la figura del guarda rural

El PP reclama al Ayuntamiento que cree la figura del guarda rural para mejorar la seguridad a las explotaciones agrícolas Leer Más

Abrir las puertas del ayuntamiento a los taxistas

El PP reclama al alcalde que abra las puertas del Ayuntamiento a los taxistas: "El alcalde los tienetotalmente abandonados" La Leer Más

Callejón negro, abandono municipal

El PP reclama al alcalde soluciones para los vecinos del Callejón del Negro ante el deterioro de la zona por Leer Más

Ni ampliación ni rehabilitación

El PP advierte que el gobierno admite que no prevé ejecutar la ampliación del paseo marítimo ni la rehabilitación del Leer Más

Comparte nuestro contenido