Sumariva no respeta en absoluto el trabajo de «Bello amanecer»
El PP reclama al Gobierno local que devuelva su espacio a Bello Amanecer para atender a personas con trastornos psicológicos
La presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez, ha reclamado al Gobierno local que rectifique y devuelva la totalidad del espacio que ocupaba hasta ahora la asociación Bello Amanecer en el centro de Servicios Sociales Comunitarios de la ciudad.
Pérez ha lamentado que la delegada de Servicios Sociales, Rocío Sumariva, haya cambiado la cerradura del local en el que la entidad, que atiende a personas con trastornos psicológicos, ha venido desarrollando su labor desinteresada.
Asimismo, ha reprobado que, lo más que ofrece Sumariva, sea compartir la instalación con personal del Ayuntamiento. «Es un contradiós porque Bello Amanecer ofrece terapias individuales o grupales que precisan de privacidad para los usuarios», ha explicado.
La portavoz del PP ha asegurado que Sumariva no respeta en absoluto el trabajo de la asociación y ha acusado al alcalde, Víctor Mora, de ser intolerablemente insensible ante los problemas de las decenas de personas que atiende Bello Amanecer, muchos de ellos derivados por el propio Servicio Andaluz de Salud (SAS).
«La manera de proceder del Gobierno local es ingrata e injusta, tiene que dar marcha atrás», ha subrayado, especialmente en un momento en que se ha disparado la problemática a consecuencia de la pandemia.
Pero Pérez confía en que Javier Gómez Porrúa, de Ciudadanos, se sume a esta petición porque ya en 2018, cuando el Gobierno de Víctor Mora redujo el espacio disponible para la entidad expresó su malestar y decepción por la gestión municipal.
«Ahora no solo reducen espacio, ahora les están dejando en la calle. Gómez Porrúa debe expresar con la misma contundencia que cuando no tenía cargo su rechazo a la decisión de Mora», ha subrayado.
La dirigente popular confía en que la situación se arregle cuanto antes pero, en cualquier caso, exigirá en Pleno un compromiso firme para que Bello Amanecer pueda seguir prestando servicio.