La Real sociedad de Carreras de caballos y la Cofradía de pescadores acuerdan potenciar su legado social
La alcaldesa, Carmen Álvarez, ejerce de testigo de la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades
La Real Sociedad de Carreras de Caballos y la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar han rubricado hoy un convenio de colaboración con el fin de que cada entidad en su ámbito de actuación y también de forma conjunta realice actividades de promoción, divulgación y potenciación del legado cultural que ambas atesoran.
El acto, que se ha celebrado en la sede de la Real Sociedad de Carreras, ha estado presidido por la alcaldesa, Carmen Álvarez, que ha ejercido de testigo de la firma de este interesante acuerdo.
El presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos, Rafael Hidalgo, y el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Antonio Romero ‘Tete’, han sido los encargados de suscribir este acuerdo entre dos de las entidades con mayor tradición y que tienen en la ciudad una importante impronta no solo económica, sino también social.
A este respecto, Carmen Álvarez ha manifestado que “de este acuerdo de colaboración nos vamos a beneficiar todos los sanluqueños y sanluqueñas, porque estamos hablando de dos entidades que mueven una masa social importante y cuyas actividades son seguidas y participadas por muchos de nuestros vecinos y vecinas”.
En este sentido, la alcaldesa ha animado a la Real Sociedad de Carreras y la Cofradía de Pescadores a “seguir tejiendo estas redes de colaboración que redundarán en una mayor difusión de vuestras actividades”. Carmen Álvarez les ha recordado que “el Ayuntamiento de Sanlúcar os tiende la mano para colaborar en lo que necesitéis”.