La nueva pista de césped de El Picacho estará dedicado a Manuel «Moscosio»

Sin categoría

Sanlúcar rendirá homenaje a una persona que lleva toda su vida dedicada al deporte, primero como futbolista y desde hace décadas como entrenador de fútbol base: Manuel Moscoso Rosado ‘Moscosio’. Su nombre lucirá en el nuevo campo de césped artificial que se están instalando en el anexo de El Picacho.

El alcalde, Víctor Mora, acompañado del primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), y del delegado de Deportes, David Salazar (PSOE), se lo ha comunicado esta misma mañana a Manuel Moscoso en las instalaciones deportivas, donde ha recibido con sorpresa y alegría la noticia.

Víctor Mora dijo “que es un homenaje más que merecido a una persona que ha dado su vida por el deporte, tanto como jugador como entrenador de los más pequeños. Es un ejemplo para muchas generaciones que nos gusta el fútbol”. “Es un orgullo para nosotros que este campo, que él lo ha visto de tierra y ahora lo va a estrenar de césped,  lleve su nombre, porque es una de las personas que ha hecho mucho por Sanlúcar. Es un pequeño detalle”, añadió.

 “Jamás en mi vida me hubiera imaginado que se acordaran de mí para ponerle mi nombre a un campo de fútbol”, dijo visiblemente emocionado Moscosio, quien agradeció “de corazón” esta decisión del alcalde y del Gobierno local.

Moscosio, como se le conoce en el mundo del fútbol, tiene 75 años y sigue como entrenador de fútbol base, ahora en el conjunto Puerto Lucero. Antes ha estado en otros clubes sanluqueños, donde decenas de niños han tenido la oportunidad de aprender con él más sobre este deporte.

Como futbolista, además de jugar en el Atlético Sanluqueño y en el Rayo, fue jugador, entre otros conjuntos destacados, del Cádiz y el Recreativo de Huelva. Todavía se recuerda el golazo de cabeza que le metió a Reina, el famoso portero del Barcelona.

Los juegos deportivos municipales de fútbol sala continúan esta tarde

En esta edición se introduce un sistema de puntuación que premiará al equipo que demuestre una rutina de alimentación más Leer Más

El juefes comienzan los Juegos deportivos municipales de fútbol

En esta edición se introduce un sistema de puntuación que premiará al equipo que demuestre una rutina de alimentación más Leer Más

Sobresaliente IX Juegos de invierno de atletismo, deportivos y solidarios

 Se entregaron los “cheques solidarios” y se homenajeo a Rafael Lama por su dilatada e importante trayectoria. El pasado sábado Leer Más

Gran inversión del gobierno local en materia deportiva

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha destacado la gran inversiónque está realizando el Gobierno local, también con el apoyo Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta