IU solicitará en pleno mejoras para la Barriada de España

Izquierda Unida, Politica, Sin categoría, Varios

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, junto a los concejales David González y Narciso Vital, ha realizado una visita a la zona, continuando con la campaña ‘IU Barrio a Barrio’, en la que ha informado que IU elevará una moción al pleno del mes de mayo solicitando mejoras en limpieza, mantenimiento, iluminación e infraestructuras. 

IU continúa con su campaña de visita a los barrios de Sanlúcar para conocer de primera mano las necesidades y deficiencias que presentan, y es que tal y como explica la portavoz de IU, Carmen Álvarez, “seguir con nuestra campaña de ‘IU Barrio A Barrio’ es lo que nos permite empatizar con los vecinos/as y saber qué es lo que realmente necesitan. 

Recientemente Álvarez, acompañada de los ediles de IU, David González y Narciso Vital, ha realizado una visita a la Barriada de España con los vecinos, donde han podido comprobar las numerosas deficiencias que presenta la zona. En este sentido, hay zonas en las que aún el cableado eléctrico no está soterrado, lo que supone un grave peligro de seguridad, así como un deterioro estético para la zona, y en diversas calles, como Guadalajara, Valladolid o en avenida de Murcia, el acerado se encuentra totalmente deteriorado. 

El concejal David González ha explicado que en la avenida de Madrid está instalada una parada de autobús en un estado lamentable. “Únicamente existe la estructura de hierro, sin contar con asientos, ni acristalamiento, ni techo que resguarde del sol o de la lluvia a las personas que tienen que hacer uso del transporte urbano”. Además, el concejal explica que en esta avenida se hace necesaria la instalación de badenes, para la regularización de la velocidad de los vehículos. Además, en la barriada se encuentra una parcela de propiedad municipal en un estado de abandono total, lo que provoca insalubridad y proliferación de insectos y roedores. 

Otro de los problemas con los que se encuentra la zona es con la falta de acerado en la calle Palmilla, ya que únicamente cuenta con una acera, teniendo los peatones que circular directamente por la carretera, lo que supone un problema de seguridad. También la calle Rio Betis habría que dotarla de acerado e iluminación y proceder a la limpieza de la parcela que está junto al parque Carmen Maura. Finalmente, en distintos puntos de la barriada hay que intensificar la limpieza, sobre todo en las zonas donde se encuentran instalados los contenedores. 

David González anuncia que IU elevará una moción al pleno de mayo en la que se solicita realizar un estudio pormenorizado de las necesidades de mantenimiento, reasfaltado y limpieza de la barriada, haciendo hincapié en la renovación del acerado, instar a las suministradoras de electricidad al soterramiento del cableado aéreo, así como la instalación de acerado en la calle Palmilla y la limpieza de las gavias. Además, se solicita proceder a la colocación de acerado en la zona urbana de la Avenida de la Marina y a la reposición de los Contenedores de basura y reciclaje y más puntos de recogida. Del mismo modo, se solicita el arreglo de la marquesina de autobuses y colocación de badenes en la Avenida de Madrid, la limpieza de todas las parcelas municipales de la zona, la reposición de luminarias de todas las calles de la Barriada España y la Colocación de acerado e iluminación de la Calle Rio Betis

Finalmente, González deja claro que es imprescindible la convocatoria del Consejo de Participación Ciudadana, que es el órgano en el que “todos y todas podemos expresar las necesidades que tiene la ciudad” y lamenta que el “PSOE de Víctor Mora mantenga cerrados a cal y canto todos los escenarios de debate, con el único objetivo de seguir gobernando de forma autoritaria sin escuchar a nadie”. 

“No celebrar el Día Internacional de los Archivos es dar la espalda a nuestro patrimonio cultural y patrimonial” 

El concejal de IU, Narciso Vital, lamenta “el nulo interés del equipo de Gobierno por la cultura, dejando pasar el Leer Más

Desaparecido cuadro del Palacio Municipal

IU  pregunta al equipo de Gobierno sobre el paradero de un cuadro del Palacio que ha sido traslado sin autorización Leer Más

IU pide en el pleno una mayor protección del patrimonio

Desde IU se ha vuelto a poner de relieve la necesidad de que el equipo de Gobierno PSOE-Cs preste mayor Leer Más

IU exige la rehabilitación íntegra de la Cúpula de La Merced

El concejal de IU, Narciso Vital, informa que desde IU se ha solicitado en varias ocasiones, sin éxito, una copia Leer Más

Comparte nuestro contenido