IU lamenta que el PSOE use la mentira para intentar enturbiar el trabajo de IU

Sin categoría

Desde IU se exige al Grupo Municipal Socialista, con Víctor Mora a la cabeza, que rectifique las declaraciones en las que asegura que IU votó en contra del manifiesto llevado a pleno en junio de 2021 de apoyo al sector pesquero y reconozca que “fueron ellos los que sí votaron en contra de nuestra moción, en la que se solicitaban medidas para la reactivación de este sector”. 

Desde IU se exige al Grupo Municipal Socialista, con Víctor Mora a la cabeza, que rectifique las declaraciones realizadas ayer, en las que aseguró, “falsamente”, que IU votó en contra del manifiesto en apoyo al sector pesquero que fue llevado a pleno en junio de 2021. 

Hay que dejar claro, tal y como ha demostrado la portavoz de IU, Carmen Álvarez, con las actas oficiales de dicho pleno, que dicho manifiesto fue apoyado por todos los grupos políticos. En cambio, en aquella sesión plenaria, desde IU se presentó una moción pidiendo escuelas taller para maestros rederos, que se pusiera en marcha el consejo local de pesca y que se instase a la Junta a abaratar el precio de los ‘salaeros’, algo que rechazado por PSOE y Cs. En esta sesión plenaria y ante esta negativa, Álvarez ya anunció que desde IU se llevaría el asunto al Parlamento. Además, hay que tener en cuenta que el PSOE elevó el citado manifiesto que llevaba meses en los cajones, al comprobar que desde IU se llevaba esta moción, “con la única intención de enturbiar el trabajo”. 

Carmen Álvarez manifiesta que ésta es la única realidad y lamenta que el PSOE de Víctor Mora utilice la mentira de esta forma tan torticera, con la única finalidad de intentar tapar que votaron en contra del apoyo al sector pesquero sanluqueño.

De hecho, esta negativa es lo que hace que desde IU se solicite el apoyo de Unidas Podemos por Andalucía, que presentó el pasado miércoles una Proposición No de Ley, de apoyo al sector pesquero sanluqueño, defendida por el parlamentario Ismael Sánchez y aprobada por unanimidad.

En cuanto a la enmienda presentada por el PSOE a la PNL sobre la necesidad de actuar ante la proliferación del cangrejo azul en las aguas gaditanas, desde IU se recuerda que este tema fue ya llevado como un ruego por parte de la diputada provincial Carmen Álvarez al pleno de la Diputación el pasado mes de septiembre, solicitando a la Junta medidas concretas. 

Hay que recordar que IU ha visitado la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar en varias ocasiones, tanto con el coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero como con la eurodiputada de Unidas Podemos, Eugenia Rodríguez Palop, quien llevará en breve la voz del sector del sector pesquero gaditano al Parlamento Europeo.

Protección civil contará con un vehículo de asistencia sanitaria

El alcalde firma el convenio de cesión con la Fundación SSG El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el representante Leer Más

El alcalde supervisa el recinto de llegada de la sociedad de Carreras

Todo está preparado para que esta tarde comience una nueva temporada de carreras de caballos de Sanlúcar. La playa de Leer Más

Toman posesión nuevos agentes de policía

En presencia del alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, esta mañana han tomado posesión de sus plazas los nuevos agentes que Leer Más

Ayuntamiento y Cáritas renuevan el convenio para la cocina solidaria de Bonanza

El Ayuntamiento de Sanlúcar y Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez, en su Interparroquial de Sanlúcar de Barrameda, han renovado por quinto Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta