En marcha trabajos de poda en el pinar público urbano de La Jara
La delegada municipal de Medio Ambiente, Carmen Pozo, ha visitado hoy los trabajos de poda que se están llevando a cabo en el pinar público urbano de La Jara.
Se trata de labores necesarias que está ejecutando una empresa contratada por el Ayuntamiento con una inversión de más de 16.200 euros. La también delegada especial de La Jara ha destacado que estos trabajos son importantes porque, además de adecentar esta zona verde del municipio, evitan el riesgo de incendios.
A este respecto, Carmen Pozo ha explicado que las tareas en marcha consisten en la eliminación de las ramas secas y otros tejidos muertos de los árboles afectados. En total, el Consistorio saneará a través de esta actuación más de un centenar de pinos de este enclave medioambiental situado en la zona del Castillo del Espíritu Santo que también tiene un uso recreativo por parte del vecindario y el conjunto de la población de Sanlúcar.
La delegada ha subrayado que hace tiempo que no se efectúan en la zona trabajos de esta índole que van encaminados a mejorar las zonas verdes de las que pueden disfrutar los sanluqueños. En este sentido, ha subrayado que esta clase de actuaciones forma parte de la planificación del Gobierno local que preside Carmen Álvarez como alcaldesa de hacer de Sanlúcar una Ciudad Amable. En este caso, además, responde a un compromiso adquirido por Carmen Álvarez con los vecinos de la zona.
Carmen Pozo también ha recordado que uno de los proyectos que se llevarán a cabo en Sanlúcar con la subvención sin precedentes de los 5,9 millones de euros del Acuerdo de Doñana es la mejora ambiental de parques y otros espacios verdes de Sanlúcar, entre los que se encuentran el Pinar de la Dinamita y el Pinar del Faro, ambos situados en la zona de Bonanza, así como el propio pinar urbano de La Jara.