El pleno aprueba las cuentas generales de 2019

Sin categoría

En la sesión también se ha aprobado una declaración institucional solicitando la recuperación del Tren de la Costa

El portavoz del Gobierno local, el socialista David Salazar, ha hecho una valoración de la sesión plenaria celebrada esta mañana, en la que, entre otros asuntos, se ha dado conocimiento del acuerdo de la Junta de Gobierno local del pasado día 23 de junio por el que se le cede al centro comarcal de atención temprana Bajo Guadalquivir el terreno anexo a sus ya existentes instalaciones para poder ofrecer más servicios, lo que ha calificado como “una excelente noticia para nuestra ciudad”.

De los puntos del pleno, Salazar ha destacado la aprobación definitiva de las Cuentas Generales del 2019, que ha salido adelante con el voto en contra de IU, que como siempre intenta bloquear sin éxito a las empresas municipales y al propio Ayuntamiento, y del PP. El concejal socialista ha señalado que “una vez  más vemos como la señora Álvarez e IU se colocan al lado del PP, donde se siente muy cómoda, para criticar al PSOE y vanagloriar a la Junta de Andalucía del PP. Aunque no le guste señora Álvarez, las cuentas cuentan con los informes técnicos favorables de Gestión Presupuestaria y de Intervención y son fiel reflejo de lo ingresado y gastado en el ejercicio 2019”.

El edil no se ha sorprendido sin embargo de la abstención de las dos concejalas de Ciudadanos, que gobernaban en esta ciudad en ese año y que ahora, con su actitud y su voto “demuestran que solo intentaban hacer oposición desde el gobierno”.

Las cuentas de 2019 dejaron un remanente negativo de tesorería de algo más de 20 millones, que en la actualidad está situado en los 9 millones, según ha explicado David Salazar, quien ha recordado que además la Airef, el órgano independiente de fiscalización, ya sacó al Ayuntamiento de Sanlúcar de los municipios en riesgo económico.

Por último, el edil ha destacado la aprobación de una declaración institucional a propuesta del gobierno local  para recuperar la comunicación ferroviaria en la comarca a través del conocido como Tren de la Costa.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta