El gobierno local estudiará el posible cambio de ubicación de la Feria de la Manzanilla

Sin categoría

Carmen Álvarez recibe a la nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos de La Calzada, que reclama soluciones a los problemas que genera esta fiesta a los residentes de la zona

            Es una de las ferias “más bonitas del mundo”, en palabras de la alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, pero su céntrica ubicación causa numerosos problemas a los residentes de la zona, tal y como reconoce la propia regidora. Por eso, representantes de la nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos de La Calzada han sido recibidos por Álvarez para tratar estos y otros temas de interés para ambas partes.

            Los representantes vecinales de La Calzada han solicitado a la alcaldesa que se reponga el firme de La Calzada de la Duquesa tras la celebración de la Feria de la Manzanilla, que se limpien las manchas del acerado, que se cuide el arbolado y que se sustituyan las losas rotas y con desperfectos. Además, han explicado que el firme de La Calzada aún tiene los agujeros realizados para la instalación del alumbrado. Carmen Álvarez ha dado cuenta de todo ello a los técnicos de la Delegación de Infraestructuras que dirige David González para que “se pasen por allí de inmediato y así poder solucionar estos desperfectos”.

            Pero el tema fundamental de la reunión ha sido la demanda de traslado de la Feria a un emplazamiento que cumpla con las características para la celebración de un evento de esta magnitud. Sensible ante esta petición, la alcaldesa ha declarado que “buscaremos en el Plan General de Ordenación Urbana una posible ubicación en el extrarradio de la ciudad”. En este sentido, ha asegurado que “necesitamos suelo disponible y suficiente para acoger la Feria, una parcela que esté bien conectada con las rutas de entrada y salida de la localidad”.

            Álvarez reconoce que “la Feria causa muchas molestias al vecindario”. Y es que no solo son los días de Feria, sino los de montaje y desmontaje, la preferia… “en total, dos meses, a lo que hay que sumar la existencia en la zona de centros educativos, un centro de salud, falta de aparcamientos en los alrededores, etcétera”. “Si hay una emergencia en esos días, las consecuencias pueden ser graves”, ha señalado.

            Por último, la alcaldesa ha informado a la junta directiva de la Asociación de Vecinos de La Calzada que también le preocupa la insalubridad y la falta de reciclaje durante los días de Feria. “Todas estas son razones que suman para que nos pongamos a trabajar en la búsqueda de un nuevo emplazamiento para nuestra Feria de la Manzanilla, la mejor Feria del mundo”, ha manifestado la jefa del Gobierno municipal.

Sanlúcar, a 18 de julio de 2023

Comparte nuestro contenido