
El ayuntamiento de Sanlúcar recibe el segundo pago de la ayuda del acuerdo de Doñana
La ciudad ya cuenta con el total de 5,9 millones de euros de inversión que Carmen Álvarez firmó con el Gobierno central
Sanlúcar ya cuenta con la inversión total de los 5,9 millones de euros de inversión del Acuerdo de Doñana, que recoge 70 proyectos hasta 2028 en los 14 municipios del área de influencia socioeconómica del Espacio Natural en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, siendo la dotación presupuestaria global de 70 millones de euros.
La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha mostrado su satisfacción por la llegada de los 2,95 millones de euros que completan la asignación destinada a Sanlúcar y que se consiguió tras meses de negociación entre el Ayuntamiento y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).
Carmen Álvarez ha mantenido hasta la fecha varias reuniones de trabajo con Emilio Esteban Rodríguez, responsable de la Oficina Técnica de Doñana, dependiente del Miteco, y otros técnicos de la misma, a fin de abordar las gestiones necesarias para ejecutar los proyectos del Ayuntamiento con la citada subvención que no tiene precedentes y que se concreta en una ayuda directa al 100%, sin coste alguno para las arcas municipales. Además, desde el pasado mes de mayo está operativa la Oficina Técnica de Doñana de la localidad, conformada por un arquitecto, un arquitecto técnico y una administrativa. Como es sabido, nuestra ciudad es la única población gaditana de las 14 localidades beneficiarias del Acuerdo de Doñana.
Hay que recordar que el pasado mes de abril, la alcaldesa, acompañada por técnicos municipales, mantuvo una reunión de trabajo con responsables de la empresa de asistencia técnica DS Consultores a fin de abordar los proyectos. En este encuentro se estableció con esta empresa encargada de dicho servicio mediante un contrato menor el cronograma de las actuaciones proyectadas, entre las que se encuentra la inversión de 2.825.000 euros para la rehabilitación del Palacio Municipal, donde se actuará fundamentalmente en el arreglo de cubiertas y la puesta en marcha de medidas para reducir el consumo energético.
La subvención obtenida por el Ayuntamiento de Sanlúcar a través del Acuerdo de Doñana permitirá también llevar a cabo proyectos relativos a la mejora ambiental de parques y otros espacios verdes de la ciudad.