El PP felicita a los vecinos de El Almendral
El PP felicita a los vecinos de El Almendral por sus viviendas El Partido Popular recuerda que la rehabilitación de la barriada es fruto del trabajo del Partido PopularEl Partido Popular quiere expresar su satisfacción ante la consecución del proyecto de rehabilitación de la barriada El Almendral y felicita a los vecinos de la zona por la conclusión de sus nuevas viviendas de las que hoy por fin tendrán las llaves.
En este sentido, el PP quiere hacer constar su implicación directa en la realización de este proyecto e incide en que es bueno que los ciudadanos “tengamos memoria”.
Y es que cabe recordar que la iniciativa de remodelación total de la barriada El Almendral surgió del seno del Partido Popular con su alcalde, Juan Rodríguez Romero, a la cabeza.
Entonces el PP se planteó la necesidad de rehabilitar totalmente una zona que tenía serias carencias, tanto en materia de infraestructuras como a nivel de habitabilidad. Con este convencimiento, el entonces alcalde solicitó a la Junta de Andalucía la demolición y nueva construcción de las 120 viviendas de la barriada El Almendral, incluidas en el convenio del IV Plan Andaluz de Vivienda y Suelo.
Y así fue como el proyecto empezó a tomar forma y en julio de 2003 se procedía a los primeros realojos. Juan Rodríguez entregaba a los vecinos de El Almendral las llaves de las 30 primeras viviendas construidas por Emuvisan en la zona de Las Palmeras, unas viviendas
en régimen de alquiler por las que gracias a las gestiones del equipo de Gobierno del PP, los vecinos pagaban muy poco.
Asimismo, en octubre de 2003 Juan Rodríguez inauguraba el alumbrado público de la barriada, una inversión del equipo de Gobierno del PP que superó los 42.000 euros.
Poco a poco los trabajos de reconstrucción de esta importante barriada de Sanlúcar se han ido ejecutando y al fin todos los vecinos de esta zona podrán acceder a sus nuevas casas.
Por esta razón el Partido Popular se congratula con ellos y les reitera sus felicitaciones por la consecución de sus nuevas viviendas que si bien son entregadas ahora por los dirigentes del PSOE, hoy no serían una realidad si el Partido Popular no hubiera impulsado esta iniciativa y exigido a la Junta de Andalucía que ofreciera a los residentes en esta barriada unas viviendas dignas y un entorno habitable.
