Usuarios ayuda a domicilio

Varios
El 90 por ciento de los usuarios del servicio de ayuda a domicilio está satisfecho con el mismo
El delegado de Servicios Sociales, José Luis Alhambra, acompañado de Antonio Richarte, director territorial de la empresa Claros, concesionaria del Servicio de Ayuda a Domicilio, han ofrecido hoy los datos de la encuesta de calidad realizada en Sanlúcar a los usuarios, y que refleja un alto grado de satisfacción por parte de los encuestados, entendiendo ese grado de satisfacción como que los usuarios valoran bien o muy bien el servicio prestado.

La encuesta se ha realizado a un 25 por ciento de los 450 usuarios que -a fecha de 20 de enero- reciben esta prestación en la ciudad, con una serie de preguntas aglutinadas en tres bloques. El primero relativo a cuestiones sobre el servicio -si reciben información, si se ajusta a las necesidades del usuario, valoración general-, el segundo sobre la calidad del servicio, es decir, sobre la labor de las auxiliares, y un tercer bloque referido a la labor de las coordinadoras. En los tres boques el nivel de satisfacción es muy elevado, según explicó el representante de Claros, quien destacó también, desde el punto de vista cualitativo, la gran calidad humana de la plantilla que lo presta.
 
Además de estos buenos datos, que sirven a la empresa para mejorar la atención a los ciudadanos, Antonio Richarte destacó el compromiso de Sanlúcar y de su administración municipal con las personas dependientes, lo que se refleja que en la ciudad hay 450 personas que se benefician de este servicio cuando en poblaciones similares esta cifra no alcanza los 150.
 
El responsable municipal de Servicios Sociales mostró su alegría por el resultado de la encuesta, necesaria para conocer el nivel de funcionamiento y satisfacción. “Teníamos la percepción de que el servicio iba bien y ahora ya podemos sacar conclusiones”, dijo Alhambra, quien subrayó que para su Delegación ha sido prioritario “sacar todo el provecho a la Ley de Dependencia, aunque nos hubiera gustado hacer más cosas”.
 
Alhambra ofreció algunos datos relativos a la apuesta municipal por la ayuda a los dependientes, como el hecho de que en 2007 se atendía a 180 personas y que a día de hoy son 450, y que se ha pasado de contar con un presupuesto de 250.000 euros a más de dos millones. Además, desde el punto de vista laboral, el buen funcionamiento del servico de ayuda a domiclio ha supuesto la consolidación de 135 empleos.
 
  

Comparte nuestro contenido