Se revisará la renta de las viviendas de El Almendral
La alcaldesa se reúne con el delegado territorial de fomento y vivienda
La Junta revisará la renta de las viviendas de El Almendral para adaptarlas a las circunstancias económicas de los inquilinos.-La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, ha recibido hoy en el Palacio Municipal al delegado Territorial de Fomento, Vivienda y Turismo, Manuel Cárdenás, con quien ha tratado diversos asuntos relacionados con estas materias.
Irene García mostró su satisfacción por el desarrollo del encuentro, destacando que dijo que “las dos administraciones nos hemos puesto una agenda de trabajo en la que se comparten las prioridades de esta ciudad, para así ir dando salida a muchas de las preocupaciones de los ciudadanos”, entre las que se encontraba, según dijo, la situación del mercado de abastos y todo lo relativo a vivienda.
En relación a esta materia, la alcaldesa y el delegado territorial se han reunido hoy con los vecinos de El Almendral, una zona en la que el Ayuntamiento, con los fondos Aepsa, ejecutará después del verano unos trabajos solicitados por sus habitantes para completar los espacios libres de la barriada.
En este encuentro se ha informado a los representantes vecinales que la EPSA va a adaptar la renta que pagan los inquilinos por las viviendas a las circunstancias económicas de cada una de las familias. El estudio individualizado supondrá que las familias con menos recursos podrían llegar a pagar 150 euros en lugar de los 300 euros de renta actuales. “Es la razón de ser de la empresa y la función social de la vivienda”, dijo Cárdenas, quien explicó que además se han incluido en el Plan de Acción de la Consejería las seis viviendas que quedan vacías para que puedan ser ocupadas por otras tantas familias.
Además de la iniciativa de El Almendral, Cárdenas explicó que la Junta mantiene como pilar fundamental de su política de vivienda la rehabilitación. En este sentido comunicó que junto a las diez actuaciones ya previstas se van a poner en marcha otras once, con un inversión totoal de 90.000 euros. A estas ayudas hay que sumar las concedidas para obras de adaptación de viviendas de personas mayores y/o con discapacidad, de las que se han beneficiado 47 familias de la localidad.
Por último, Cárdenas animó a aprovechar los recursos que ofrece la Oficina de Información del Programa en Defensa de la Vivienda y de las que 23 familias de la localidad se han beneficiado.
Como responsable provincial de Turismo recordó el apoyo de la Junta a las carreras de caballos en la playa “como elemento de promoción de Sanlúcar, Cádiz y el conjunto de Andalucía”.
