Nefasta gestión

Varios
El Partido Popular acusa a PSOE-CIS de “ocultar su nefasta gestión con la antigua residencia Jesús Maestro”
El Partido Popular considera que con el blindaje de la antigua residencia Jesús Maestro el equipo de Gobierno de PSOE-CIS “intenta ocultar su nefasta gestión en la defensa de la consecución de los centros educativos, consecuencia del abandono al que sometieron este edificio, que fue utilizado como moneda de cambio para complacer a Ángel Ojeda".


Los populares califican de “desfachatez y oportunismo de PSOE-CIS” que digan que esta actuación se incluye dentro de los trabajos que el Ayuntamiento está realizando en los centros escolares durante todo el verano para la puesta a punto de cara al inicio del curso escolar, cuando todos sabemos que “en diciembre de 2010 se cedieron estas instalaciones a FORPE, una de las fundaciones del ex consejero de Hacienda de Ángel Ojeda, hoy imputado en el fraude de la formación.
También recuerdan que en el Pleno de mes de septiembre de 2013, el PP solicitó información al alcalde sobre el acuerdo firmado con Ángel Ojeda, en el que se ponía a disposición de FORPE, la parcela sobre la que está construida la residencia escolar Jesús Maestro, para la explotación de un centro de formación para el empleo por un periodo de 50 años, donde se debían haber impartido estos cursos. Pues bien, la respuesta del equipo de Gobierno “todavía la estamos esperando”.
Asimismo, los populares resaltan como la portavoz socialista, Milagrosa Gordillo unos días después a la solicitud de información del PP, salió en rueda de prensa diciendo que el Ayuntamiento estaba estudiando los posibles perjuicios ocasionados por FORPE, al no haber ejecutado el acuerdo firmado en su día y que dicho acuerdo ya no vinculaba al Ayuntamiento con esta fundación, “aunque el cartel de una de las empresas de Ángel Ojeda sigue estando todavía en la fachada".
No obstante, los responsables del PP aseguran que desde entonces “estas instalaciones han estado abandonadas sin poder hacerse uso de ellas en pro de la formación de los sanluqueños”, por lo que señalan que “una vez más el equipo de Gobierno de PSOE-CIS ha engañado a los sanluqueños, ya que eran cómplices de Ojeda, al tener hipotecado un inmueble del que no se podía hacer uso”.
Para los populares la actuación del equipo de Gobierno sobre este asunto durante estos años ha dejado claro “cuál es la defensa que hacen de los intereses de los sanluqueños, abandonando durante más de cuatro años un centro educativo”. Por ello, se preguntan “¿qué coste les va a suponer a los sanluqueños la dejadez de estos años en la conservación de un inmueble como centro de formación?”.
El PP sostiene que PSOE-CIS “ha perdido el tiempo durante más de cuatro años privando a los sanluqueños de un centro educativo y de su formación” y que “ha sido a través de las denuncias del Partido Popular cuando se han puesto las pilas, ya que han abandonado la gestión de la ciudad”.
 

Comparte nuestro contenido