Más atención a los vecinos del Camino Sto. Dios

Varios
El PP reclama a PSOE-CIS más atención para los vecinos del Camino Santo Dios
La asociación vecinal de la zona en la que residen más de 1.000 vecinos lleva años reclamando el pintado y señalización del Camino, entre otras mejoras.Abandono. Esta es la sensación que tienen los vecinos del Camino Santo Dios, que han denunciado el desinterés y la falta de atención del Gobierno local PSOE-CIS por los problemas de esta zona de la ciudad. 
Durante una visita realizada ayer a este enclave, el portavoz del Partido Popular en Sanlúcar, Juan José Marmolejo, pudo constatar el hartazgo de los vecinos hacia la “política de parcheo” de socialistas e independientes, que además hacen oídos sordos a los peticiones de estos vecinos “que también son ciudadanos de Sanlúcar porque pagan sus impuestos”, subraya el responsable del PP.
 
El malestar vecinal es comprensible dada la nula respuesta del Gobierno local a las demandas que reiteradamente vienen haciendo los vecinos desde hace ya varios años y que contrasta con la imagen de gestión que quiere vender en los medios de comunicación PSOE-CIS.
 
De hecho, el presidente de la asociación, Antonio Sáenz Ramírez, mostró la petición hecha en 2009 al PSOE-CIS para que se pintaran pasos de peatones en el camino, se señalizara la carretera y se instalara señalización de limitación de velocidad para los vehículos dado el importante tráfico que registra la zona al ser vía de conexión con la carretera del Puerto y el centro comercial Las Dunas.
 
Sin embargo, lamenta Sáenz, “el equipo de Gobierno no ha hecho absolutamente nada para solventar este problema”.  Y eso, a pesar de que estas peticiones se incluyen todos los años en los presupuestos participativos, aunque nunca se han llegado a cumplir.
 
Es más, asegura que los vecinos se han ofrecido a correr con los gastos de personal que acarree el pintado de la carretera y ni por esas han obtenido respuesta del PSOE-CIS.
 
De igual modo, los vecinos plantearon a Marmolejo su malestar por la poca previsión y falta de visión de futuro del equipo de Gobierno al efectuar las obras de arreglo de las tuberías de abastecimiento de agua en 2010, unos trabajos en los que a juicio de los vecinos, se deberían haber aprovechado para introducir las tuberías de saneamiento, que hubiera sido sufragada voluntariamente por los propios vecinos, en previsión de que en un futuro cercano la zona pueda pasar a ser urbana.
 
Pero eso no es todo. Tal y como señalan los vecinos, durante el asfaltado del camino no contaron con que este quedaba en un nivel inferior al del resto de los caminos adyacentes, lo que ha provocado que cuando llueve, toda el agua de esos caminos derive al Camino Santo Dios provocando auténticas inundaciones que anegan no solo la carretera sino también las casas.
 
Asimismo, los vecinos reclaman al Gobierno local PSOE-CIS que propicie la instalación de alumbrado del camino porque “esto por la noche es una cueva” señala el presidente.
 
El portavoz local ha asegurado que los vecinos solo piden ser escuchados y correspondidos por el equipo de Gobierno en sus demandas, unas demandas que son básicas en una zona tan transitada como esta en la que viven más de un millar de familias.
 
Juan José Marmolejo ha asegurado que desde su papel en la oposición, el Partido Popular seguirá recogiendo las demandas de los sanluqueños, exigiendo al Gobierno local que cumpla con sus compromisos con los ciudadanos y reivindicado la realización de las obras de mejora necesarias en cada zona de la ciudad que lo precise.

Comparte nuestro contenido