El PP con el AMPA IES San Lucas

Varios
 El PP local recoge las demandas de la AMPA del IES San Lucas
Marmolejo trasladará al grupo parlamentario popular las necesidades del centro dependiente de la Junta de Andalucía.- El Partido Popular ha retomado las reuniones que ha venido manteniendo en meses pasados con las AMPAS de los distintos centros escolares de nuestra ciudad al objeto de conocer sus demandas de cara a la mejora de las infraestructuras escolares.
Así, tras sendos encuentros con las AMPAS del colegio Vista Alegre el pasado 4 de mayo y con la asociación de padres y madres del colegio Guadalquivir días más tarde, el portavoz del Partido Popular, Juan José Marmolejo, se entrevistó el pasado viernes con los representantes de la AMPA del IES San Lucas.

Su presidenta, Fabiola Pérez y el secretario, José Antonio Córdoba, trasladaron al líder del Partido Popular su inquietud ante el lamentable estado que presenta la pista de baloncesto del centro educativo y cuyo estado ha ocasionado ya graves lesiones entre los alumnos, tal y como figura en el informe que han hecho llegar al Partido Popular.
 
De igual modo, los representantes de los padres y madres del IES San Lucas expusieron las necesidades del centro en cuánto a mobiliario, tanto a nivel deportivo- canastas de baloncesto etc.- como en las aulas, donde según afirman los pupitres se han quedado pequeños para los alumnos y las ventanas y persianas de las clases están obsoletas-.
Los padres del centro se quejan de que aunque la Junta de Andalucía, organismo competente en la materia, ha realizado obras en el instituto, en este último año estas labores se han limitado a trabajos de mantenimiento y ampliación de una techumbre que resguarde al alumnado en época de lluvias.
 
Los representantes de la entidad aducen que llevaron sus demandas al anterior delegado de Educación, si bien este, aduciendo que las competencias son de la Junta, no volvió a ponerse en contacto con ellos. Tampoco lo ha hecho el ISE- el departamento de la Junta para las infraestructuras y Servicios Educativos- al que han hecho llegar un completo informe con la situación del centro y que tampoco ha contestado a sus demandas.
 
Ahora estos padres reclaman la ayuda del Partido Popular, que sí se ha mostrado dispuesto a trasladar sus requerimientos al Gobierno Autónomo. Tal y como les ha explicado Juan José Marmolejo, el grupo municipal del PP trasladará a su grupo parlamentario en la Junta de Andalucía estas demandas para que les den curso.
 
Los integrantes de esta asociación de padres y madres del IES San Lucas se han mostrado muy satisfechos con la atención dispensada por el mandatario del Partido Popular sanluqueño al que han agradecido su interés y su disposición a interceder ante la Junta de Andalucía a través del grupo parlamentario del PP para que se acometan las necesarias obras en este centro educativo en el que estudian alrededor de 400 alumnos.
 

Comparte nuestro contenido