Consejo escolar municipal

Varios
Consenso en el Consejo escolar municipal
  La delegada municipal de Educación, la independiente Elena Sumariva, agradeció la colaboración y participación de todos los integrantes en el Consejo Escolar por la unanimidad en todos los asuntos tratados en el orden del día del Consejo escolar municipal. En la tarde de ayer tuvo lugar en el Ayuntamiento de Sanlúcar el Consejo escolar municipal, presidido por la delegada municipal de Educación, Elena Sumariva. Los integrantes del consejo pertenecen a todos los sectores de la comunidad educativa -padres, directores, alumnos y profesores.


 Sumariva comenzó manifestando los objetivos marcados por la delegación municipal, tales como la mejora en las comunicaciones entre administraciones competentes en materia educativa; la colaboración mutua entre el Ayuntamiento y los centros escolares y las AMPA de la localidad o la mejora de la oferta educativa.Acto seguido pasó a explicar el Informe de Gestión del comienzo del curso escolar 2012-2013, dando datos de todas las acciones que se han llevado a cabo en los distintos centros escolares de Sanlúcar y además se fijó por unanimidad de todos los presentes el calendario escolar, estableciendo  los días festivos el 18 de octubre -fiesta local-, el 3 de junio -fiesta local- y el 31 de mayo -viernes de Feria de la Manzanilla-.
 
En cuanto a la 'Oferta educativa municipal 2012-2013', Sumariva informó a los presentes de todas las novedades que se han introducido, tanto de delegaciones municipales, como de empresas colaboradoras que este año se han querido sumar a esta iniciativa municipal.
 
El punto que más debate suscitó entre los asistentes fue el de propuesta de cambio de zona de escolarización, ya que desde este mismo Consejo y por unanimidad, se decidió elevar una propuesta de cambio a la delegación provincial para cambiar de zona de adscripción una pequeña “isla” de población que queda en la zona de Las Palmeras, cuyo centro de escolarización con la puntuación máxima de zona, se pretende cambiar a los CEIP Dehesilla, Guadalquivir, La Jara y Compañía de María, al igual que le corresponde al resto de su zona.
En el apartado de ruegos y preguntas se solicitó, por parte del representante de los padres de centros concertados que se propusiese a la delegación provincial que dichos centros tuviesen un IES adscrito para sus alumnos que pasan a bachillerato, dado que en el Consejo escolar municipal está también integrado el presidente de la Comisión de escolarización de Sanlúcar, éste dio todas las explicaciones al respecto. Finalmente en el Consejo se acordó realizar un estudio que posteriormente será valorado en una nueva convocatoria de Consejo escolar municipal para tener dicha propuesta, en caso de que prosperase, antes del 31 de diciembre.
La delegada agradeció y pidió la colaboración de toda la comunidad educativa en aras de continuar manteniendo la cordialidad de un clima de comunicación permanente y de información recíproca tal y como ha venido siendo habitual desde el inicio de su gestión al frente de la delegación de Educación.

 

Comparte nuestro contenido