Campaña solar
La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha puesto en marcha su campaña de protección solar y prevención del cáncer de piel, cuyo objetivo es concienciar a la población y apelar a la responsabilidad personal de cada uno a la hora de exponerse al sol, considerado el factor principal en la aparición del cáncer de piel. En nuestra ciudad, la asamblea local ha llevado la campaña hasta la misma playa, instalando hoy un estand informativo junto a la Biblioplaya y acercando dicha información a los usuarios gracias a voluntarios de Scouts Católicos del colegio Compañía de María.
Este año, la campaña va dirigida especialmente a los adolescentes, los que más hábitos de riesgo cometen a la hora de exponerse al sol. Entre las acciones informativas y de prevención, se ha puesto en marcha un juego a través de internet que sirve para concienciar de los peligros de la exposición solar, además de carteles, guías y dípticos con los consejos.
Entre las principales recomendaciones destacan los de evitar tomar el sol entre las doce del mediodía y las cuatro de la tarde; tomarlo de forma gradual, sobre todo en las primeras exposiciones; utilizar un fotoprotector adecuado y renovarlo cada dos horas y después de cada baño; y, sobre todo, extremar las precauciones en los niños menores de tres años.
El delegado municipal de Playas, Ramón Rodríguez, ha llamado a la concienciación de todos en unas fechas en las que la playa es la protagonista de las principales actividades diarias, y ha agradecido a la AECC de Sanlúcar la decisión de realizar su Campaña Solar este año directamente en la playa.

