Servicios sociales presenta las ayudas para material escolar de cara al inicio del próximo curso
La delegada municipal de Servicios Sociales, Nuria Prado, ha presentado el programa de ayudas económicas puesto en marcha el año pasado por primera vez, destinado a facilitar la adquisición de material escolar para familias vulnerables o en situación de exclusión social con menores que cumplan los requisitos establecidos por la delegación.
Esta iniciativa tiene como objetivo aliviar la carga económica que supone el inicio del curso escolar para las familias que más lo necesiten. Este año, el plazo para la solicitud de las ayudas se ha ampliado, extendiéndose desde el 1 de agosto hasta el 27 de septiembre para ofrecer un margen más amplio para que las familias puedan realizar el trámite.
Las solicitudes deben presentarse en los diferentes centros de Servicios Sociales del Ayuntamiento a través de una cita previa. Si se cumplen los requisitos establecidos en las bases, las familias con hijos en Educación Infantil pueden solicitar una cita en los centros de Servicios Sociales, para tramitar las solicitudes. Dependiendo del nivel de ingresos, recibirán 100 euros, mientras que aquellas con menores en los niveles de Primaria y Secundaria, pueden acceder a una ayuda por valor de 60.
La responsable de Servicios Sociales ha invitado a todas las familias en situación de vulnerabilidad o exclusión social, sean usuarias habituales de Servicios Sociales o no, a que se acerquen a los centros de la unidad para presentar la solicitud. “El objetivo del Gobierno que preside Carmen Álvarez es que cada alumno o alumna de la ciudad pueda empezar el curso con las mismas oportunidades que cualquier otro”, ha explicado Nuria Prado.