Sanlúcar solicita la mejora y modernización de la zona comercial y turística a los fondos Next Generation

Politica, Varios

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha solicitado un proyecto de modernización y mejora urbana de la zona turística comercial ‘Plaza del Cabildo – Plaza de los Cisnes – Calzada – Playa” a los fondos Next Generation, dentro de las ayudas enmarcadas en el fortalecimiento de la actividad comercial en zona turística, según ha explicado el alcalde, Víctor Mora.

La propuesta recoge la instalación de un nuevo mobiliario urbano que ofrezca una imagen renovada, con nuevos bancos y un sistema de papeleras que permita la recogida selectiva de residuos.

Entre las actuaciones se encuentra también la mejora del ajardinamiento del paseo marítimo y la Calzada, así como la instalación de un sistema de riego automatizado y más eficiente que contribuya a reducir el consumo de agua.

Información turística y comercial

Además de las inversiones en la vía pública, se propone implementar un sistema de información comercial y turística digital a través de dispositivos táctiles ubicados en los accesos a las zonas comerciales. El objetivo es que permitan cubrir las necesidades de información del turista más allá de los horarios de apertura de la Oficina de Turismo. Además, se ampliará la información comercial mediante un mapa/directorio digital interactivo al que los turistas, a través de un interfaz intuitivo y sencillo, tendrán fácil acceso a la información sobre los establecimientos comerciales, así como sobre la oferta de actividades culturales y turísticas.

Según ha explicado el alcalde, la Junta de adjudicaría y licitaría las obras y al final del 2023 debe estar acabado.

Para poder concurrir a estos fondos Sanlúcar ha tenido que cumplir una serie de requisitos, tales como tener más de 25.000 pernoctaciones en el año 2019 (llegaron a las 175.784), que un porcentaje del 7% afiliados a la Seguridad Social pertenezcan al sector de actividades comerciales (Sanlúcar tenía un 33%), y que fuera una ciudad de más de 50.000 habitantes.

El proyecto presentado debe estar acabado y pagado a 31 de diciembre 2022. El 60% del importe lo aportaría la Junta en caso de ser concedido y el 40% restante el Ayuntamiento. En total 287.000 €.

Completa el proyecto Entre Plazas

Esta iniciativa viene a completar el proyecto Entre Plazas, que va a salir ahora a licitación por importe de 1.365.000 euros con cargo a los fondos ITI Ciudad Amable, y que supone la remodelación del Pradillo o plaza de la Salle completa hasta san Juan con la esquina de Ruiz de Somavía.

El objetivo es integrar la plaza del Pradillo en el conjunto del centro al mismo tiempo que se mejora todo el eje de san Juan dando prioridad al peatón y configurando un espacio más accesible y sostenible con la instalación de un jardín vertical en el muro del convento de madre de dios que da a san juan. 

La unión de estos dos proyectos supondrá un revulsivo para la zona centro en cuanto a turismo y gastronomía, debemos tener presente que desde hace algunos años el centro de la ciudad ha ido convirtiéndose en un nuevo núcleo gastronómico.

IU consigue el compromiso de la Consejería de Educación para traer más monitores PTIS al CEIP Virgen de La Caridad

La portavoz de IU, Carmen Álvarez, se trasladó junto a un representante de los padres/madres del centro ayer al Parlamento Leer Más

Porrúa: “Cs prometió que mejoraría la calidad de vida de los andaluces y lo está haciendo, aunque a algunos partidos les cueste reconocerlo”

El portavoz naranja aplaude la aprobación la Ley de Tributos Cedidos que supondrá una rebaja fiscal histórica para Andalucía El Leer Más

El ayuntamiento lanza un curso online de facturación y almacén

El plazo de inscripción está abierto hasta cumplir el 100% de las plazas ofertadas El Ayuntamiento de Sanlúcar, a través Leer Más

Apoyo municipal a la AECC en el Día mundial del cáncer de mama

El alcalde, Víctor Mora, el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa (Cs), y la delegada de Servicios Sociales, Rocío Sumariva Leer Más

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta