Sanlúcar se une a la lucha contra el cáncer con la iniciativa del brazalete verde

Politica

La segunda teniente de alcaldesa responsable del Área de Servicios Sociales, Nuria Prado, ha visitado hoy la mesa informativa habilitada por la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en el centro de Sanlúcar con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, que se conmemora cada 4 de febrero. 

Se trata de una jornada destinada a concienciar a la sociedad sobre la importancia del compromiso en la lucha contra esta enfermedad. Este año, la campaña contra el cáncer cuenta con el apoyo de deportistas a través de la iniciativa del brazalete verde como símbolo de esperanza y como un gesto de unión para transmitir fuerza, respaldo y solidaridad frente al cáncer.

Nuria Prado ha reafirmado el apoyo del Gobierno municipal que encabeza Carmen Álvarez como alcaldesa a la labor de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, que preside Mercedes Hidalgo, destacando que es “fundamental para concienciar a la población”, al tiempo que ha agradecido la colaboración de los clubes deportivos de la ciudad por sumarse a esta iniciativa y visibilizar la lucha contra la enfermedad.

La AECC insiste en la necesidad de seguir avanzando en la investigación y la prevención con el objetivo de alcanzar una tasa de supervivencia del 70%. La detección temprana es clave, ya que existen pruebas diagnósticas que permiten identificar la enfermedad en sus fases iniciales, aumentando así las probabilidades de curación.

Cabe destacar que, según los datos de la asociación, el cáncer se ha convertido en la primera causa de muerte en España y para 2030 se estima que habrá más de 317.000 nuevos casos anuales.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta