Sanlúcar se une a la conmemoración del Día Mundial de concienciación sobre el autismo

Politica, Sociedad

La alcaldesa ha participado este mediodía en la lectura del manifiesto de esta edición en el centro de la ciudad y el edificio de la empresa municipal Eressan se iluminará de azul esta noche

Sanlúcar se ha unido hoy, 2 de abril, a la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una jornada que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento a través de varias iniciativas cuyo objetivo principal es visibilizar a las personas con trastorno del espectro autista y promover su participación en igualdad de condiciones.

Junto a la puerta de la Biblioteca Municipal Rafael Pablos, integrantes de las asociaciones Afanas e Invisibles Sanlúcar han dado lectura al manifiesto elaborado para tal fin, que lleva por título Autismo, cerca de ti. Responsables de la ONCE y escolares del colegio Albaicín también han estado presentes en el encuentro. 

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, que ha participado junto a la delegada de Discapacidad, Matilde Cabello, y otros ediles de la Corporación municipal, ha agradecido la labor de las asociaciones presentes, destacando que “contribuyen a que Sanlúcar sea una población más justa e igualitaria para todos sus ciudadanos y ciudadanas”. La regidora ha hecho extensivo su agradecimiento a las familias “por la extraordinaria labor a la hora de crear entornos donde se fomenta la aceptación y la comprensión, y también a las personas con autismo, porque en un mundo que a veces puede mostrarse abrumador y desafiante, servís de inspiración”.

Carmen Álvarez ha reafirmado su compromiso como alcaldesa “para trabajar juntos y crear una sociedad más inclusiva, donde todas las personas tengan las mismas oportunidades”.

Por otro lado, el edificio de la empresa municipal Eressan se iluminará de azul esta noche como muestra de apoyo y solidaridad con las personas autistas y sus familias, uniéndose así a la iniciativa mundial conocida como ‘Light It Up Blue’ (‘Ilumínalo de Azul’), a la que cada año se suman más edificios y monumentos  tanto de titularidad pública como privada. En la provincia, la promueve la Asociación Provincial de Familiares y Personas con Trastorno del Espectro Autista ‘Autismo Cádiz’.

Cabe recordar que en España hay alrededor de 470.000 personas autistas ante las que “nos tenemos que comprometer para reconocer su diversidad y su inclusión real en la sociedad, rompiendo barreras”, según ha subrayado la alcaldesa.

VER VÍDEO de Sanlúcar digital

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta