Sanlúcar se suma al Día Mundial del Alzheimer
Con motivo de la celebración este sábado, 21 de septiembre, del Día Mundial del Alzheimer, esta semana se están llevando a cabo diversas actividades organizadas por el Ayuntamiento a través de la empresa municipal Emuremasa y destinadas a los usuarios de la residencia de mayores y el centro de alzheimer de la ciudad.
Así, en estos días, bajo el título ‘Recordar para no olvidar’, se han desarrollado sesiones grupales de reminiscencia en las que se ha trabajado la memoria autobiográfica de los residentes a través de la evocación de los momentos significativos para estas personas y las emociones que se desprenden de los mismos.
Además, hoy viernes, los usuarios de la residencia y el centro de alzheimer han disfrutado de un paseo en tren turístico por la ciudad para, al mismo tiempo, conmemorar y visibilizar el día de esta enfermedad. La segunda teniente de alcaldesa responsable del Área de Servicios Sociales, Nuria Prado, junto al gerente de Emuremasa, Enrique Cáceres, ha acompañado a los mayores en esta actividad que ha incluido el uso de globos de color morado identificativos del Día Mundial del Alzheimer. También durante estos días, ambos centros lucen grandes lazos e iluminación alusiva a esta jornada internacional.
La delegada del área ha manifestado que el Día del Alzheimer permite cada año “dar visibilidad a esta enfermedad tan dura no sólo para las personas que la padecen, sino también para sus familiares”, a quienes ha dirigido palabras de ánimo. Nuria Prado ha destacado que “el equipo de Gobierno que preside Carmen Álvarez como alcaldesa demanda a las distintas administraciones que apoyen más la investigación sobre esta enfermedad, que avanza muy poco a poco”.
Igualmente, ha solicitado una vez más a la Junta de Andalucía que “agilice los procesos administrativos de la Ley de Dependencia, que se demoran mucho en el tiempo”, así como que concierte más plazas en el centro de alzheimer, en la actualidad únicamente con 20 del total de 50 en su capacidad.
La concejala responsable de Servicios Sociales ha agradecido públicamente a los trabajadores y trabajadoras de la residencia de mayores, el centro de alzheimer y el servicio de ayuda a domicilio de la ciudad la labor que realizan en el cuidado y atención a estos enfermos.