Sanlúcar presenta su Carnaval más novedoso, igualitario y gastronómico, sin perder su esencia

Politica, Varios

Presentado por el comunicador sanluqueño Juan del Ojo, en la tarde de ayer el Auditorio Manolo Sanlúcar acogió la presentación del Carnaval 2023, una fiesta sanluqueña que se presenta con muchas novedades, pero sin perder su esencia y características.

El cartel de este año es obra del artista sanluqueño José Antonio Ramírez Harana, una acuarela que representa unos coloridos langostinos bailando al ritmo de la fiesta sanluqueña. La obra, tiene claros guiños a la gastronomía sanluqueña y a ese proyecto de ciudad gastronómica, pero también muestra detalles muy importantes como el centro de la ciudad o el balcón de la Biblioteca Municipal.

El alcalde, Víctor Mora, fue el encargado de descubrir este cartel, quien alabó a Harana por esa obra “que representa muy bien el carnaval, pero que también va a representar a Sanlúcar a la perfección”. Para Mora, no hay mejor representación que la de un producto único de Sanlúcar, “el más afamado y el que más nos ha llevado por todo el mundo, como el langostino. Con la alegría del carnaval y la alegría que es Sanlúcar”. Por ello, el regidor sanluqueño dio la enhorabuena y anunció que es una obra muy representativa en un año que también lo será para Sanlúcar.

Por otro lado, el alcalde se enorgulleció de las novedades de este carnaval que “se ajustan a lo que de verdad es nuestra sociedad, una tierra igualitaria y representativa, donde todos y todas tenemos que sentirnos orgullosos y orgullosas”. Por ello, el alcalde puso en valor la nueva iniciativa presentada ayer, donde se eliminan las ninfas del carnaval y son ahora dioses y diosas los representantes de la fiesta. Además, señaló el alcalde, “no hay nadie por encima, todos son dioses y diosas, representan el carnaval por igual, tendrán dos carrozas para pasarlo bien, y seguro que nos contagiarán su alegría”.

Mora quiso así señalar la gran aceptación que esta iniciativa está teniendo entre la ciudadanía “para empezar, ha sido el año que más candidatos y candidatas hemos tenido para representar el carnaval, lo que refleja la importancia de este cambio”.        

Así, los encargados y encargadas de representar el Carnaval de Sanlúcar serán Belén Roldán Acosta, Alejandro Cortés Álvarez, Andrea Otero Torrejón, María Jesús López Jurado, Cristian Manuel Sumariva García, Nazaret Romero Magrit, Alba Del Rocío Benítez Tirado, Mariano Alcántara Pérez, Nerea Del Rocío López Quintero, Ainhoa Guisado Gírela Y Jonatan Lara Juan.

Por otro lado, también se aprovechó para la presentación del pregonero de este año, Manolo Santander hijo. Un pregonero que seguro hará a la ciudadanía disfrutar como es debido y que, para el alcalde “es un gran escritor, un gran artista, y un enamorado de Sanlúcar, haciendo provincia desde Cádiz”.

Sin embargo, el artista no pudo estar presente, ya que coincidió con su actuación en las preliminares del COAC. Santander se presentó a través de un vídeo donde aseguró que el próximo 23 de febrero a las 21:00h, ofrecerá un pregón que no dejará a nadie indiferente.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta