Reparación integral del edificio de Eressan

Politica, Varios

El alcalde recuerda la labor rehabilitadora llevada a cabo por el Gobierno local en los últimos años: Maternidad, Covachas, Castillito, Merced

Hace unos días comenzaron los trabajos de reparación integral del edificio de la conocida como Antigua Comandancia de Marina, desde unas décadas oficinas de Eressan, en la que se están invirtiendo casi 80.000 euros para la conservación de esta antigua casa señorial.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, explica que este tipo casas señoriales “son un ejemplo de la historia de Sanlúcar y es una obra de recuperación de un patrimonio que hay que seguir manteniendo”.

Este edificio, conocido también como la Casa de los Marqueses de la Granja, fue adquirido por el Ayuntamiento en 1999 y posteriormente se aportó a Eressan en 2002, llevándose a cabo entonces una rehabilitación integral.

El ahora edificio de Eressan es de 1902, y se están llevando a cabo varias actuaciones que afectan no solo a las cubiertas, sino también al interior y exterior del edificio, reparaciones necesarias para evitar el deterioro de las instalaciones.

El inmueble está integrado en el conjunto modernista de principios del siglo XIX que se extiende por el centro de la ciudad, como en la propia plaza de los Cisnes, la plaza del Cabildo o algunas casas señoriales del centro de la ciudad (calle bolsa y plaza cabildo), y está protegido por el Plan General.

Recuperación del patrimonio

El alcalde ha subrayado que es una actuación más de las que se viene llevando a cabo sobre el patrimonio de la ciudad, como se ha hecho en Las Covachas, ahora Centro de Interpretación de la Manzanilla; como se está realizando ahora mismo en la antigua iglesia de La Merced, como ocurrió con la recuperación de la Casa de Maternidad para convertirlo en el Conservatorio Joaquín Turina; con el Castillito de Bajo de Guía, que será la sede de la conmemoración del V Centenario, y como se hará con el muro del Palacio Municipal con la ejecución del proyecto del Eje Patrimonial del Barrio Alto. “Ningún gobierno ha hecho tanto por el patrimonio como nosotros en los últimos años”, destaca Víctor Mora.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta