Quince alumnos se benefician de una nueva acción formativa de la delegación de formación y empleo
Los alumnos, además de recibir formación, serán contratados por el Ayuntamiento durante doce meses
El Ayuntamiento de Sanlúcar solicitó a finales del pasado año una subvención en materia de formación profesional para el empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. En concreto, la ayuda ascendía a 395.136 euros.
Mediante esta subvención, desde la Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, se ha puesto en marcha esta semana el programa de empleo y formación denominado “Gestiona” (antiguas escuelas taller).
Quince alumnos/as, jóvenes menores de 30 años tendrán la oportunidad de formalizar un contrato por parte de esta entidad pública, bajo la modalidad de contratación para la formación en alternancia con formación, con una duración de 12 meses. De modo que recibirán formación y estarán trabajando al mismo tiempo en distintas delegaciones del Ayuntamiento, tal y como ha explicado la delegada municipal de Formación y Empleo, Miriam Pérez.
El alumnado obtendrá el certificado de profesionalidad ADGD0208 GESTIÓN INTEGRADA DE RRHH, que se complementará con el módulo formativo: Planificación e iniciativa emprendedora en pequeños negocios o microempresas.
El periodo de ejecución de dicho proyecto será desde junio 2023 hasta junio 2024.
Esta nueva acción formativa es la tercera acción formativa que pone en marcha la delegación municipal de Formación y Empleo en este nuevo mandato.