Presentadas las actividades conmemorativas del Día internacional de la mujer

Politica, Varios

La delegada de Igualdad, Ana Sumariva (Cs), ha presentado en la mañana de hoy las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo. Le han acompañado la delegada de Educación, Cristina Requejo (PSOE), y la autora del cartel, Isa Molero.

En primer lugar, Sumariva ha querido destacar que Sanlúcar se ha adherido a la campaña Nacional promovida por Antena 3 y la Fundación Mutua Madrileña `Municipios contra el maltrato´, una llamada la movilización social frente a la violencia de género. Se trata, según ha expresado, de un paso más en su compromiso para seguir combatiendo la violencia de género a través de acciones de Responsabilidad Corporativa “Contra el maltrato. Tolerancia Cero”.

Por otro lado, Sumariva ha comentado que este año se continúa con la campaña “Espacio Libre de Violencia”, a través de la cual, la delegación de Igualdad repartirá a los alojamientos turísticos, empresas y asociaciones de empresarios de la localidad, asociaciones de mujeres, y vecinos, centros de Educación y otras entidades, carteles que aseguren que son espacios libres de violencia. También se proyectará un spot publicitario para visibilizar la igualdad de la mujer en el ámbito del empleo y sus campos ocupacionales.

Por otro lado, desde el 8 de marzo el consistorio organiza diversas actividades de toda índole. Será el mismo Día Internacional de la Mujer cuando se lea un manifiesto de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias para recordar que todos somos iguales.

Posteriormente se llevará a cabo un reconocimiento a la empresaria sanluqueña Begoña Romero Hita por su labor empresarial, con el objetivo de poner en valor su trayectoria profesional como referente de mujeres empresarias y empoderadas.

Por la noche, a partir de las 22:00, comenzará la iluminación de color violeta la balconada del edificio de la Biblioteca Municipal, así como la Residencia de Mayores “Virgen de la Caridad”, para desarrollar la toma de conciencia de la población sanluqueña y lograr la igualdad entre los géneros.

El miércoles, 9 de marzo, se presentará el libro del recetario de cocina solidaria con el lema: “Cocina Solidaria entre fogones, JuntaXs por la Igualdad”. Con el objetivo de facilitar herramientas que permitan a las mujeres y a los hombres acceder, en igualdad de condiciones, a la vida de la gastronomía y recopilar experiencias e iniciativas que han puesto en prácticas numerosas mujeres.

El jueves, 10 de marzo a las 18.00 H tendrá lugar un Cine-Forum en el cine Al-Andalus. Se proyectará “La vida era eso” dirigida por David Martín de los Santo y como protagonista, Petra Martínez, Anna Castillo. El objetivo de la proyección de la película es sensibilizar a la población en general, a través del visionado de la película y aclarar conceptos como de la igualdad, discriminación y otros conceptos en el fórum.

Por último, del jueves 10 de marzo al 22 de mayo, se pondrán en marcha dos talleres de formación de artesanía y reciclaje de la redes de pesca, para la elaboración de menaje (manteles, enseres para la hostelería, en homenaje a la Capital de la Gastronomía 2022), con elaboración de adornos, bolsos, ect. Dentro del programa de la RedEcoAzul, en el Marco del Proyecto ECOFISH+ de la Universidad de Cádiz. El objetivo de esta actividad es fomentar el reciclaje y revalorización de los residuos pesqueros, por medio de acciones de economía circular que promuevan la innovación social para contribuir al desarrollo de una pesca ambientalmente sostenible. Estos cursos van dirigidos, a la población del municipio vinculado directa e indirectamente al sector de la pesca, y que tenga interés en la artesanía y el reciclaje. Dirigido A mujeres desempleadas y de la LGTBI con interés de capacitarse en el arte del reciclaje, diseño. Se realizarán en la Cofradía de Pescadores/as. 

Para finalizar, Sumariva ha agradecido su implicación a Isa Molero Casado su obra de este año. El cartel, que ha realizado de forma voluntaria, representa la fachada de la Biblioteca Municipal. Según su autora, “quería que fuera muy descriptivo y que llegara a todos los públicos”, por ello un lugar tan representativo de Sanlúcar. En él aparecen mujeres y hombres “que son corresponsables en esto” representando el lema de este año “Juntxs por la Igualdad”.

Isa Molero es arquitecta y diseñadora sanluqueña. El arte siempre se ha encontrado muy presente en su familia. Desde pequeña dibujaba sin parar y continúa haciéndolo. Enamorada de su ciudad y concienciada plenamente con la igualdad en todos los ámbitos.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta