
La Semana de la ONCE comienza con un paseo a ciegas por Sanlúcar
La delegada municipal de Discapacidad, Nuria Prado, ha participado en un paseo por el centro de Sanlúcar programado dentro de la Semana del Grupo Social ONCE, que tiene como lema ‘Iguales. Para hoy. Para mañana’.
La actividad ha consistido en un recorrido desde la estación de autobuses hasta la Biblioteca Municipal utilizando un antifaz o gafas de baja visión para conocer de primera mano las diferentes barreras arquitectónicas y dificultades que enfrentan las personas con discapacidad visual.
Nuria Prado, que ha realizado el trayecto junto el director de la ONCE en Sanlúcar, Mario Vidal, y otras personas interesadas en esta iniciativa, ha agradecido a los responsables y al equipo técnico de esta entidad su invitación a participar, un año más, en esta actividad. La delegada de Discapacidad la ha definido como “una interesante experiencia que permite ponerse en la piel de las personas con discapacidad visual durante un rato”.
“A menudo no nos damos cuenta de los obstáculos que existen en nuestro entorno hasta que vivimos una experiencia como ésta. Por eso, es fundamental que, como sociedad, trabajemos para eliminar estas barreras y garantizar una inclusión real”, manifestó la concejala responsable del área, que destacó que “desde el Gobierno de la alcaldesa Carmen Álvarez haremos todo lo posible para que esas barreras sean cada vez menores en pro de construir una Sanlúcar más justa y accesible para todos”.
La Semana del Grupo Social ONCE continuará este jueves con una merienda a ciegas con antifaces para experimentar la comida y la socialización sin el sentido de la vista. Según resalta la entidad, “a través de esta vivencia, los asistentes podrán reflexionar sobre los desafíos diarios a los que se enfrentan las personas ciegas y la importancia de la accesibilidad”.