La ONCE reafirma su compromiso con Sanlúcar en su 85 aniversario
La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) celebró este pasado sábado, su 85 aniversario con un acto conmemorativo en el Salón La Concha de Sanlúcar. La entidad organizó un almuerzo de convivencia con motivo de la festividad de su patrona Santa Lucía.
Los delegados municipales Carmen Pozo y Narciso Vital asistieron al acto en representación del Ayuntamiento de Sanlúcar, así como el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero. Ejerció de anfitrión Daniel Guerra, director de la ONCE en Sanlúcar.
Carmen Pozo agradeció en nombre del Ayuntamiento de Sanlúcar “la gran labor que realiza la ONCE en la localidad, garantizando la inclusión social y la plena participación de estas personas en la vida de la comunidad”. Asimismo, la representante municipal manifestó que “el Gobierno que preside Carmen Álvarez como alcaldesa siempre tendrá la mano tendida para ayudar a crear una sociedad más justa en Sanlúcar”.
La ONCE está presente en Sanlúcar desde 1938 desarrollando desde entonces una amplia labor social, educativa y laboral, que incluye la atención a personas con discapacidad visual, la formación y el empleo, y la promoción de la cultura y el deporte.
La celebración reunió a más de 300 trabajadores de Sanlúcar, Chipiona y Trebujena, para celebrar los 85 años de una institución que nació para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual. En el acto se hizo un reconocimiento a la trayectoria de la ONCE en Sanlúcar y a su contribución a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad visual.