La mesa de hostelería de Sanlúcar aborda las demandas del sector
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha presidido hoy la Mesa de Hostelería, un cónclave que no se celebraba desde hacía algún tiempo y que servirá para crear un espacio de diálogo y colaboración que aborde los desafíos diarios del sector, además de promover mejoras e intensificar la relación entre hosteleros y Ayuntamiento.
Al encuentro, además de representantes del sector pertenecientes a la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan), han asistido también las delegadas municipales de Fomento de Empresas y Urbanismo, Miriam Pérez y Mónica González respectivamente, así como el responsable del Área de Infraestructuras, David González.
Entre otros asuntos de interés, los responsables de este colectivo empresarial han expuesto a la regidora algunas necesidades que plantea el sector como la revisión del cobro de la ocupación de vía pública en aras de aliviar la carga económica de los hosteleros y comerciantes afectados. En este caso concreto, Carmen Álvarez ya debatió en su día con Apysan la posibilidad de fraccionar esos pagos.
La Mesa de Hostelería ha debatido también el reforzamiento de la recogida de residuos en el sector hostelero y comercial durante la campaña estival. Tanto para los empresarios como para el equipo de Gobierno el interés reside en establecer una gestión eficiente de los residuos y mantener la limpieza en la ciudad.
En este sentido, David González ha explicado a la Mesa que “a pesar de la falta de personal y de presupuesto, se ha hecho un gran esfuerzo para reforzar este servicio”. Además, el responsable de Infraestructuras ha recalcado que “se va a implementar el contenedor marrón para la recogida de orgánicos, pero es necesaria la colaboración de los hosteleros para que se recicle y se depositen las basuras en su horario”. González ha recordado que Sanlúcar paga más de dos millones de euros por año “por no reciclar debidamente”.
En lo referente a rutas de recogida del servicio prestado por Emulisan, David González ha trasladado a la Mesa de Hostelería que se está replanteando todo el servicio para mejorar en eficiencia.
Por su parte, la alcaldesa ha mostrado su disposición a mantener un canal de comunicación abierto entre el sector hostelero y el Gobierno local para construir “un frente común que nos pueda servir para revitalizar tanto el comercio tradicional como los negocios de hostelería”.
Carmen Álvarez ha expresado su convicción de “buscar todos los puentes de entendimiento con el empresariado de nuestra ciudad para fomentar el consumo en un Centro Comercial Abierto accesible y atractivo para los que vivimos aquí todo el año y también para los que nos visitan en temporadas puntuales”.