La gala de Dragquivir lanza un mensaje por la diversidad y la igualdad
Sanlúcar se convirtió en la noche del pasado sábado en la capital andaluza del movimiento drag. Once artistas tomaron parte en la Gala Dragquivir, el concurso pionero de estas características en toda Andalucía, organizado por la Asociación Personas en colaboración con la Delegación Municipal de Igualdad, que dirige Elena Ramírez.
Esta tercera edición del Dragquivir que se celebró en el Centro de Exposiciones y Congresos ‘Primera Vuelta al Mundo’ concitó el interés de numeroso público que llenó estas instalaciones. Elena Ramírez ha destacado que “nuestro interés siempre ha sido colaborar con entidades como la asociación Personas, que lucha por la igualdad y la inclusión y el éxito de Dragquivir nos hace entender que estamos en la vía correcta”.
Por su parte, la alcaldesa Carmen Álvarez, ha afirmado que eventos como Dragquivir transmiten “igualdad, tolerancia, diversidad, alegría. Valores el colectivo drag comparte con todo el mundo”. La máxima representante municipal ha dado la enhorabuena a la Asociación Personas por un nuevo éxito organizativo. Además, ha trasladado su felicitación a todas las participantes, y en especial a Drag Mía, la ganadora, que se alzó con el título tras una bonita competencia con las finalistas Angelina Moncler y Kendra. Carmen Álvarez ha añadido que “frente a los discursos de odio, nosotros seguiremos apostando por la alegría”.
Dragquivir es un evento que ha tenido un crecimiento exponencial que no se queda sólo en el aspecto lúdico, sino que, además, promueve un encuentro entre la sociedad de a pie con el colectivo LGTBIQ+. Con esta actividad, la Asociación Personas y la Delegación de Igualdad cierran la programación del Orgullo 2024.