La delegación de igualdad presenta una guía de actuación frente a la violencia machista

Politica, Varios

La Biblioteca Municipal acoge hasta el viernes un Punto de Información Violeta

Hasta el próximo viernes, la Biblioteca Municipal Rafael Pablos es un Punto de Información Violeta, un espacio físico para proporcionar información sobre los servicios del Centro Municipal de Información a la Mujer de nuestra localidad y demás recursos de intervención en violencia de género.

Estos puntos de información se ubican a lo largo del año en algunos de los lugares donde es más posible acercarse a posibles víctimas de violencia de género, como son la comisaría de Policía Local y Policía Nacional, el Juzgado, el Hospital y el Punto de Encuentro Familiar.

El delegado municipal de Igualdad, José Bernal, ha explicado que este año el Centro Municipal de Información a la Mujer ha editado una guía de actuación frente a la violencia machista, a la que se puede acceder a través de un código QR.

La Delegación de Igualdad va a realizar una campaña de difusión de este material en los comercios de la ciudad.

Los puntos violetas son un elemento de sensibilización permanente y accesible a la población, facilitando también a los distintos profesionales y agentes implicados la información a transmitir,  favoreciendo el trabajo en red  con el objetivo de sumar fuerzas contra esta lacra social que es la violencia de género.

Esta actuación se desarrolla en el marco del Pacto contra la Violencia de Género y está financiada con los créditos recibidos del Ministerio de igualdad.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta