La alcaldesa firma un convenio con ASAFI para reforzar el apoyo a personas con fibromialgia

Politica

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, acompañada por la delegada municipal de Servicios Sociales, Nuria Prado, ha firmado hoy el convenio anual de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Sanluqueña de Fibromialgia (Asafi), representada por su presidenta, Dolores Ramos.

Asafi trabaja desde hace años en coordinación con los equipos de salud desarrollando actividades para mejorar la calidad de vida de las personas con fibromialgia. Además de sus labores de asesoramiento a familiares, la asociación imparte charlas informativas y promueve la concienciación social sobre esta enfermedad tanto dentro de colectivos específicos como en la sociedad en general.

La alcaldesa, que ha agradecido a Asafi su importante labor, ha recordado que “aunque no existe una cura para la fibromialgia, sí hay formas de sobrellevarla”. “Desde las instituciones públicas debemos dar visibilidad a este tipo de enfermedades y abogar por que haya más investigación para lograr tratamientos más eficaces y una mayor atención en la sanidad pública”, ha asegurado Carmen Álvarez.

Por su parte, la presidenta de Asafi ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento y a la alcaldesa por el apoyo municipal, que permite a la asociación mantener las terapias para las personas afectadas. Dolores Ramos ha aprovechado la ocasión para adelantar que este colectivo organizará próximamente una comida navideña para recaudar fondos que ayudarán a sostener su labor de apoyo a los pacientes de fibromialgia.

La alcaldesa ha manifestado que sigue tendiendo su mano a Asafi para “cualquier iniciativa que pueda mejorar la calidad de vida de todos los sanluqueños y sanluqueñas que padecen esta enfermedad”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta