La alcaldesa expresa su total apoyo a las demandas del sector agrario de Sanlúcar

Politica

Carmen Álvarez recuerda que “la UE no puede ir en contra de los más débiles, que son los agricultores, y beneficiar a los terratenientes, que son los grandes beneficiarios de la PAC”

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha mostrado su solidaridad y la de su equipo de Gobierno a las movilizaciones que está llevando a cabo el sector agrario en todo el país para solicitar una mejora en las condiciones en las que desarrolla una actividad esencial para la economía española en general y la sanluqueña en particular. 

“Quiero expresar mi total apoyo, como alcaldesa y máxima responsable del Gobierno local a las demandas del sector agrario, como no podría ser de otra manera, porque se trata del principal sector productivo de Sanlúcar”, ha explicado Carmen Álvarez, para quien este conflicto “no es una cuestión de colores políticos. Ningún partido se posiciona en contra de los agricultores”. 

En el caso de Sanlúcar, el agrario es un sector muy arraigado históricamente al territorio y las cooperativas se encuentran entre las mayores empresas de la localidad, creando empleo de forma continua.

La regidora  sanluqueña ha subrayado además que “hemos compartido nuestra preocupación con el colectivo local de agricultores que se está manifestando en estos días. Los profesionales de este sector tan importante en la economía de Sanlúcar están reivindicando lo que por ley les corresponde”. Entre sus demandas se encuentran el derecho a que se respete la cadena alimentaria y una Política Agraria Común de la Unión Europea que responda a sus peticiones. Carmen Álvarez ha destacado que “los agricultores sanluqueños no pueden cobrar menos de lo que han pagado en costes por los productos que cultivan”.

La alcaldesa ha señalado que las decisiones en política agraria “rebasan las competencias de los ayuntamientos. En nuestra mano está apoyar al sector, pero son políticas de la Unión Europea”. En este sentido, Carmen Álvarez ha recordado que en el anterior mandato corporativo acompañó a Bruselas a las cooperativas locales para insistir en las demandas del sector.

La Política Agraria Común se establece “sin tener en cuenta las reivindicaciones del sector y eso no puede seguir siendo así”, tal y como ha explicado la alcaldesa de la ciudad. “La Unión Europea no puede ir en contra de los más débiles, que son los agricultores, mientras que los terratenientes suelen ser los grandes beneficiarios de la Política Agraria Común”, ha manifestado Carmen Álvarez, que ha reiterado a los agricultores de Sanlúcar “mi apoyo y también el del conjunto del Gobierno municipal a sus reivindicaciones”.

La alcaldesa ha anunciado que la próxima semana mantendrá un encuentro con representantes del sector para abordar “cómo el Ayuntamiento puede ayudarles en sus reivindicaciones”.

Comparte nuestro contenido