La alcaldesa aborda con los vecinos de La Calzada medidas para mitigar las molestias de la Feria

Politica

Carmen Álvarez comunica a la asociación vecinal que le gustaría que el traslado del recinto, proyecto incluido en el pacto de gobierno, fuera una realidad en este mandato municipal

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, se ha reunido hoy con representantes de la Asociación de Vecinos de La Calzada a fin de abordar las medidas establecidas y previstas para mitigar las molestias que sufren los residentes de la zona durante el montaje, celebración y desmontaje de la Feria de la Manzanilla, que se celebrará del 28 de mayo al 2 de junio.

La regidora sanluqueña, que mantiene desde hace meses un estrecho contacto con este colectivo y también con la Asociación de Caseteros ‘La Caña’, ha informado a los representantes vecinales que, por ejemplo, el Ayuntamiento ha habilitado aparcamientos destinados a los vehículos de gran tonelaje para evitar destrozos en la solería y el acerado del paseo de La Calzada de la Duquesa Isabel y su entorno; además de reducir en la medida de lo posible las dificultades de acceso de los vecinos de la zona a sus viviendas.

La alcaldesa se ha comprometido a llevar a la reunión de la Junta Local de Seguridad de la Feria las demandas vecinales, planteando así, entre otras medidas, un calendario de desmontaje y más seguridad en el mismo; más limitaciones de sonido durante la celebración del evento, incluyendo tramos horarios de silencio para personas con especial sensibilidad y solicitando, además, a los caseteros que la música sea la tradicional de este acontecimiento festivo; así como limitar el horario de acceso y la velocidad de los vehículos que circulan por el recinto antes del inicio de cada jornada de Feria. 

Carmen Álvarez también ha adquirido el compromiso de efectuar una limpieza exhaustiva de La Calzada y su entorno, con el correspondiente corte de tráfico, cuando acaben los trabajos de desmontaje, así como la inmediata reposición de los contenedores de recogida selectiva de residuos tras la Feria.

Por otro lado, la alcaldesa ha reiterado a la asociación lo manifestado en ocasiones anteriores con respecto al necesario traslado de la Feria, asegurando que este proyecto incluido en el pacto de gobierno lo está estudiando y tendrá que consensuarlo tanto con el socio de gobierno como con la propia Asociación de Vecinos de La Calzada y la Asociación de Caseteros ‘La Caña’. A este respecto, Carmen Álvarez ha manifestado que le gustaría que este proyecto fuera una realidad en este mandato municipal. 

En relación también al traslado de la Feria, la alcaldesa ha informado al colectivo vecinal que remitirá una carta a la Junta de Andalucía para buscar terrenos disponibles en las afueras de la ciudad. 

Carmen Álvarez ha recordado que “la Feria se ha quedado pequeña en La Calzada para una población de cerca de 70.000 habitantes y causa muchas molestias al vecindario”, dos de las razones de peso que están sobre la mesa y que “nos obligan a ponernos a trabajar en la búsqueda de un nuevo emplazamiento para este acontecimiento anual tan importante en el calendario festivo de la ciudad”. En este sentido, la alcaldesa espera seguir contando con la colaboración de los colectivos implicados y afectados, así como con el conjunto de la población de Sanlúcar. 

En la reunión, que se ha celebrado en el Palacio Municipal, también ha estado presente el concejal delegado de Infraestructuras, David González.

Comparte nuestro contenido