La alcaldesa muestra su satisfacción por el apoyo de la Diputación a la zona de especial singularidad
La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha expresado hoy su satisfacción por la aprobación, en el Pleno de la Diputación, de la propuesta del diputado provincial de IU, Ramón Galán, planteando una batería de medidas destinadas a solicitar al Gobierno central que declare Sanlúcar como Zona de Especial Singularidad para afrontar la problemática del narcotráfico con más recursos.
Carmen Álvarez, que asistió a la sesión para seguir de primera mano el desarrollo del debate y la posterior votación con un apoyo unánime, ha explicado que “este acuerdo se suma a otras gestiones y medidas que hemos tomado desde el Gobierno de la ciudad”, como las reuniones que ha mantenido con representantes sindicales de la Policía Nacional o la aprobación por unanimidad de esta misma reivindicación por parte del Pleno del Ayuntamiento el pasado mes de junio.
En palabras también de la alcaldesa, “seguimos dando pasos firmes en nuestro objetivo de dotar a Sanlúcar de más recursos para fortalecer la lucha contra el narcotráfico en la desembocadura del río Guadalquivir tanto en el ámbito de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado como en el ámbito judicial”. Igualmente, Carmen Álvarez ha subrayado la necesaria implicación de todas las administraciones en todos los ámbitos, añadiendo que esta demanda “debe ir acompañada de planes de empleo en la ciudad, más cultura, más asesoramiento y formación para que los ciudadanos de Sanlúcar no encuentren en el narcotráfico una salida laboral”.
Hay que recordar que la moción a la que ayer dio luz verde el Pleno de la Diputación incluye medidas como la ampliación de las plantillas de agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera; el incremento de los medios técnicos y la mejora de los ya existentes, y la creación en Sanlúcar de un juzgado especializado en narcotráfico con el objetivo de acelerar los procesos judiciales.
La alcaldesa ha asegurado que “ante esta realidad, no me pongo de perfil, sino que la afronto con firmeza como máxima representante del pueblo de Sanlúcar”. “Me dejaré la piel en ello, porque considero que es una cuestión de vital importancia para nuestra ciudad”, ha apostillado.