Encuentro de la alcaldesa de Sanlúcar con representantes de la ONCE
Carmen Álvarez coincide con los responsables de la entidad en el objetivo de conseguir una integración real de las personas con discapacidad en la sociedad
La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha mantenido hoy un encuentro en el Palacio Municipal con representantes de la ONCE en distintos ámbitos, en concreto, la vicepresidenta del Consejo Territorial de Andalucía, Ceuta y Melilla, Milagros Rodríguez; el director provincial, Albertos Ríos; y el director de la entidad en el municipio, Daniel Guerra.
En este encuentro, se han estrechado los lazos de colaboración que unen al Ayuntamiento con la ONCE, entidad que está presente en Sanlúcar desde el año 1938 desarrollando desde entonces una amplia labor social, educativa y laboral, que incluye la atención a personas con discapacidad visual, la formación y el empleo, y la promoción de la cultura y el deporte.
La alcaldesa ha agradecido la gran labor que realiza la ONCE en la ciudad, “garantizando la inclusión social y la plena participación de estas personas en la vida de la comunidad”. Asimismo, Carmen Álvarez ha expresado que “desde el Gobierno que presido, como siempre, tendemos la mano para ayudar a crear una sociedad más justa en Sanlúcar”.
Igualmente, la regidora ha explicado a los responsables de la ONCE que hoy mismo ha presentado públicamente un autobús híbrido para el servicio de transporte urbano, que es un vehículo adaptado a cualquier tipo de persona con discapacidad, incluida la visual.
Además, Carmen Álvarez les ha informado sobre las políticas que su Gobierno está llevando a cabo en materia de movilidad y de eliminación de barreras arquitectónicas, además de explicarles cómo afectará a las personas con discapacidad la implantación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible.
Por su parte, los representantes de la ONCE han querido transmitir a la regidora su más sincera felicitación por su llegada a la Alcaldía el pasado mes de junio, porque “la confianza que han depositado en usted los sanluqueños y sanluqueñas supone una gran oportunidad para desarrollar grandes programas que repercutirán de manera importante en la vida diaria de miles de personas”.
“Estoy seguro de que en los próximos años se incidirá en la normalización social de las personas con discapacidad, mejorando nuestra condición de ciudadanos de Sanlúcar” ha manifestado el director local de la ONCE.