En ejecución los trabajos para solucionar el problema del aliviadero de la playa de Bonanza

Politica

El teniente de alcaldesa responsable del Área de Economía y Hacienda e Infraestructuras, David González; y la delegada de Medio Ambiente y Playas, Carmen Pozo, ha comprobado hoy el desarrollo de los trabajos que está llevando a cabo Aqualia, la empresa concesionaria del ciclo integral del agua, para resolver el problema del aliviadero de la playa de Bonanza. 

Según han recordado ambos delegados municipales, Aqualia debe reparar una rotura que se ha producido en el colector que bordea la playa de Bonanza, una incidencia motivada por la “falta de inversiones y de mantenimiento durante más de 30 años”. Dicho aliviadero tuvo que abrirse porque su cierre “provocaría un perjuicio mayor” para los vecinos, ya que “rebosaría el agua” en la parte residencial de la zona. La actuación que se está ejecutando con un plazo estimado de dos semanas en la zona litoral de San Salvador consiste en la renovación proyectada en el tramo de tubería afectado, que tiene 120 metros. La demora en el inicio de estos trabajos de Aqualia se ha debido a la necesidad de maquinaria en la romería de El Rocío. 

Según ha manifestado David González, “no entendemos cómo la populista Carmen Pérez, que no ofrece ninguna solución y no tiene ni idea de los problemas de los sanluqueños, tiene la desfachatez de utilizar políticamente a los vecinos de Bonanza con una protesta por este aliviadero cuando su partido, el PP, ni tampoco el PSOE, han sido capaces de resolver en sus sucesivos gobiernos durante décadas esta problemática que afecta al litoral sanluqueño”. 

A este respecto, ha precisado que “por un lado, el PP y el PSOE durante más de 30 años ambos, no han inspeccionado las construcciones ilegales con enganches ilegales que provocan este tipo de vertidos, además con un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) anticuado”. 

“Por otro lado, hay que recordar que hace ya 15 años, en 2010, se privatizó el ciclo integral del agua en manos de una multinacional que es precisamente quien tiene que arreglar esta avería. Cuando se privatizó no los vimos reclamar nada. Sólo IU ha estado fiscalizando a la concesionaria todos estos años y lo seguimos haciendo”, ha asegurado el teniente de alcaldesa responsable de Infraestructuras, quien ha apostillado que “de esas faltas de inspecciones y la privatización del agua en manos de Aqualia, estos lodos”.

La delegada de Medio Ambiente y Playas ha abundado en estas consideraciones aseverando que “el actual Gobierno local de IU está afrontando problemas que vienen de muy lejos, porque ni el PP y ni el PSOE han dado soluciones a esta problemática. Nosotros nos arremangamos para solventar, en este caso, lo sucedido aquí en Bonanza lo más pronto posible”. 

“Aqualia está llevando a cabo las obras que le corresponden como empresa concesionaria del ciclo integral del agua porque así se lo hemos solicitado”, ha apuntado Carmen Pozo, que ha rechazado de plano “todo lo que de forma torticera ha manifestado Carmen Pérez para intentar confundir a la población”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta