El trabajo conjuto para la transformación de la Calle San Juan-El Pradillo sigue su curso

Politica, Varios

El proyecto de rehabilitación urbana y ampliación de la zona peatonal-comercial de la calle San Juan para la integración de la plaza de La Salle (El Pradillo) en la secuencia urbana ‘Entre plazas’ sigue su curso.

Para redactar el proyecto, la empresa adjudicataria, Territorio y Ciudad, viene manteniendo junto con el Ayuntamiento reuniones con diferentes colectivos, tanto de transporte público -autobuses urbanos, taxistas- como con representantes vecinales y ecologistas, para conocer sus propuestas, resolver sus inquietudes y adoptar la mejor alternativa.

El proceso de transformación de esta calle persigue avanzar en una ciudad sostenible, para lo que precisamente se tiende a facilitar el transporte colectivo y los servicios públicos de movilidad, siempre dando un mayor protagonismo al peatón.

El proyecto final recogerá la mejor alternativa para todos que permita la movilidad urbana. La decisión se adoptará cuando se conozca el resultado de los trabajos de participación que se han estado llevando a cabo, en el que vendrán analizadas todas las propuestas.

En este sentido hay que señalar que no son ciertas algunas informaciones que se están dando relativas a este proceso, ya que el resultado de los trabajos no son definitivos y no se han presentado ni al alcalde ni al gobierno local para que adopten una decisión.

Este proyecto engloba a todas las plazas del centro en una iniciativa que pretende unificar el aspecto y la conexión de todas ellas, desde El Pradillo a Los Cisnes para impulsar los sectores turísticos y comerciales de la zona.

El proyecto ‘Entre plazas’ se presentó con el objetivo de conseguir 1.365.000 euros de subvención destinados a la integración de la plaza del Pradillo en el conjunto del centro al mismo tiempo que se mejora todo el eje de San Juan dando prioridad al peatón y configurando un espacio más accesible y sostenible con la instalación de un jardín vertical en el muro del convento de Madre de Dios que da a San Juan. 

Supondrá un revulsivo para la zona centro, mejorando la accesibilidad a la zona, corazón del atractivo núcleo gastronómico y comercial de la ciudad.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta