El PP urge a la alcaldesa a dar una solución a los tres notificadores que llevan un año “en desamparo absoluto”

Politica

La presidenta del PP y portavoz municipal, Carmen Pérez, ha instado al equipo de Gobierno a que dé una solución de manera urgente a los tres empleados de Correo Inteligente Postal S. L, tras un año de “desamparo” absoluto y después de que la empresa haya presentado un concurso de acreedores, por lo que ha suspendido el pago de las nóminas.

Pérez remarca “la labor esencial” que realizan estos trabajadores, encargados de las comunicaciones y notificaciones del Ayuntamiento más todavía en estos meses, justo cuando hay que tramitar el cobro de impuestos municipales y se celebran elecciones el próximo 9 de junio al Parlamento Europeo.

La dirigente popular recuerda que el PP presentó en el Pleno de enero una moción para que el equipo de Gobierno estudiara la resolución del contrato con la empresa y que se estudiara el inicio de un expediente de evaluación de la viabilidad de proceder al rescate del servicio y la municipalización del mismo o que se iniciara un expediente de contratación con otra empresa con el compromiso de incorporar a los tres trabajadores afectados, dado que cuentan con experiencia y conocimiento, después de 25 años en sus puestos de trabajo, para acometer este trabajo. 

Pérez subraya que el Pleno aprobó dicha propuesta del PP, pero lamenta que “a día de hoy ignoramos las gestiones que ha llevado a cabo la alcaldesa, Carmen Álvarez, para dar una solución”.

Por ello, y ante las informaciones que indican que se han emitido informes respecto a este conflicto por parte de los servicios técnicos municipales, los populares han reclamado acceso a los mismos y se tome, cuanto antes, una decisión, ya sea, insiste, “rescatando el servicio o con un contrato puente hasta la nueva licitación que garantice la continuidad de los tres empleados”.

Pérez pide, tanto a IU como al PSOE, “sensibilidad con la situación que atraviesan los trabajadores” y censura que Carmen Álvarez, solo defienda los derechos y la dignidad laborales de boquilla”. “Tiene la responsabilidad y la posibilidad de arreglar la situación, pero no hace nada para ello, aunque si les piden, parece ser, que sigan trabajando sin cobrar….”.

Comparte nuestro contenido

Deja una respuesta